7 octubre 2012 Fórmula 1

El GP de Japón de Fórmula 1 ha vuelto a ser un terreno propicio para Sebastian Vettel que sale del circuito de Suzuka con un resultado soñado. Primero, porque ha conseguido su tercer triunfo en el trazado nipón además de las pole y la vuelta rápida y, segundo, porque se ha colocado a solo cuatro puntos del liderato del mundial de pilotos después de que Fernando Alonso tuviera que abandonar en la primera curva por un incidente en la salida.

Después del abandono de Alonso y los problemas de Mark Webber, la carrera fue muy placentera para Vettel que nunca vio peligrar su triunfo. El podium de Suzuka no fue demasiado habitual ya que junto al alemán estuvieron Felipe Massa, que vuelve al cajón tras una larga sequía, y Kamui Kobayashi que consigue el primer podium de su carrera justo ante su público.


La salida de la carrera volvió a ser el punto álgido en el que se jugó la suerte de muchos pilotos. Sebastian Vettel salió bastante bien y huyó de los problemas que hubo algo más atrás y que en buena medida propició Kimi Raikkonen. El piloto de Lotus tocó la rueda trasera del coche de Alonso y la pinchó con su alerón delantero así que cuando el asturiano llegó a la primera curva se dio cuenta de que no podía girar, hizo un trompo y quedó tirado en mitad de la pista provocando una situación bastante peligrosa. También tuvo problemas Mark Webber en este caso con Romain Grosjean que se ganó un Stop&Go así que el australiano también tenía que entrar al box perdiendo la mayoría de opciones de hacer un buen resultado.

Tras los incidentes de la primera curva, el panorama quedó bastante despejado para Vettel que veía como a su estela se situaban Kobayashi, Button y Massa pero que Alonso ya estaba fuera de pista. La carrera para el alemán fue plácida ya que su ventaja sobre sus perseguidores no hizo más que crecer hasta superar los 15 segundos que le permitieron dosificar y apretar cuando quiso aunque le costó alguna reprimenda desde su equipo que no quería que se perdiera este gran resultado que les convierte en favoritos al títulos debido a la evolución que está teniendo el Red Bull.

Para ver algo de emoción nos tuvimos que centrar en la pelea por el resto de posiciones del podium. Antes de la primera parada Felipe Massa demostró tener mucho ritmo lo que le permitió superar a Kobayashi y Button para colocarse en la segunda posición. De ahí al final de carrera, el brasileño no tuvo problemas y firmó un resultado que bien podría valer su renovación mientras que Kobayashi si sufrió con Button porque el inglés le presionó hasta la última vuelta aunque el japonés aguantó y provocó el delirio de los miles de aficionados que llenaban las gradas de Suzuka.

Con estos resultados el campeonato se aprieta mucho porque Alonso mantiene el liderato con sus 194 puntos pero Vettel se ha colocado con 190. Raikkonen y Hamilton, con 157 y 152 puntos, ya no parece que cuenten para el título que se ha puesto todavía más emocionante a falta de cinco pruebas para el final continuando la pelea tan solo en siete días con la disputa del GP de Corea.

La clasificación de la carrera fue la siguiente:

Vía | Fórmula 1 en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka 7 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 7 octubre 2012
  3. GP de Corea 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yeongam 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *