3 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en Suzuka

Todavía no nos ha dado tiempo a digerir todo lo ocurrido en el GP de Malasia pero la F1 no descansa esta semana y ya tenemos que empezar a pensar en el GP de Japón. El Circuito de Suzuka acogerá esta prueba decisiva para el desenlace del campeonato porque solo quedan cinco citas para acabar la temporada.

La rotura de motor de Lewis Hamilton en Sepang favoreció a Nico Rosberg que llega a Suzuka con 23 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Hamilton ha ganado en esta pista en las dos últimas ediciones y buscará un nuevo triunfo para recortar diferencias ya que el campeonato se le ha puesto cuesta arriba.

Los Mercedes son favoritos pero Suzuka es un circuito de chasis que le puede venir bien a los Red Bull que llegan con la moral alta tras su doblete en Sepang. También habrá que estar atentos a Sebastian Vettel, 4 veces ganador de este GP y que necesita un buen resultado tras su fiasco en la última carrera.

La de Japón es una cita muy importante para Fernando Alonso ya que llega a la casa de Honda que pondrá sus motores al máximo rendimiento para intentar contentar a su público. Las características de algunas zonas de Suzuka deberían echar una mano a Carlos Sainz Jr. y Toro Rosso con el objetivo de alcanzar la zona de puntos tal y como hicieran la pasada temporada en la que el madrileño fue 10º.

Los aficionados españoles que quieran ver la carrera en directo tendrán que madrugar ya que los semáforos se apagarán a las 7:00 de la mañana del domingo. Esta es la agenda para el fin de semana:

Viernes 7 de octubre de 2016

  • Entrenamientos libres I –> 3:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 7:00 (Movistar+)

Sábado 8 de octubre de 2016

  • Entrenamientos libres III –> 5:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 8:00 (Movistar+)

Domingo 9 de octubre de 2016

  • Carrera –> 7:00 (Movistar+)

Movistar+ retransmitirá todo lo que ocurra durante el fin de semana en directo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *