29 abril 2012 Motociclismo

Finalmente la lluvia nos ha respetado en Jerez y hemos podido ver una carrera digna de las bodas de plata del trazado andaluz con los Grandes Premios de Motociclismo. Al contrario que en Moto3 y Moto2, el circuito ha estado casi al 100% seco y con una temperatura más adecuada para que se girara cerca del récord.

Como era de esperar, Dani Pedrosa se colocó en la primera posición tras una gran salida. Pero poco duró el de Repsol Honda a la cabeza ya que se vino abajo en los primeros compases de carrera, llegando a caer hasta a la quinta posición. En cambio, Casey Stoner agarró la primera posición y comenzó a escaparse de un Jorge Lorenzo que le seguía el ritmo con dificultad.

A falta de ocho vueltas para el final, el piloto australiano cometió un error que, unido al constante ritmo del mallorquín, hizo que Lorenzo se convirtiera en su sombra. El de Yamaha intentó, sin conseguirlo, adelantar al actual campeón del mundo. Cuando más cerca parecía, Lorenzo se pasó de frenada en Dry Sack, dándole un respiro de medio segundo a Stoner.

En las dos últimas vueltas, el australiano nos deleitó con su estilo de pilotaje agresivo, cruzando la moto en las salidas de curvas y dando el 11% para lograr la victoria, olvidándose de esos problemas de antebrazos que dice tener.

Por detrás, Dani Pedrosa intentó recortar los dos segundos que le separaba de la cabeza pero, a su vez, tuvo que controlar a un buen Cal Crutchlow que no perdió en ningún momento la rueda del piloto catalán. Finalmente acabaron a dos segundos de Stoner. En la quinta posición, a más de 18 segundos, finalizó Andrea Dovizioso.

La mejor CRT fue la ART de Aleix Espargaró, después de que Randy de Puniet sufriera problemas mecánicos a dos vueltas del final que le harían perder un buen resultado que estaba a punto de conseguir. Por cierto, Iván Silva y su Inmotec lograron un punto que les habrá sabido a gloria.

Resultados Carrera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. GP de Jerez 2012: Rins, Lorenzo y Márquez, tres poles para tres españoles 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *