12 octubre 2013 Motociclismo

Marc-Marquez-GP-Malasia

Los pilotos españoles siguen siendo los grandes dominadores del Mundial de Motociclismo y en el Circuito de Sepang han dado una nueva muestra de ello consiguiendo un triplete de poles en el GP de Malasia. Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Luis Salom en Moto3 son los pilotos que se han hecho con esta posición de cara a las carrera del domingo de las que podéis consultar los horarios en este enlace.

A Marc Márquez no le ha influido la reprimenda recibida en la antesala de este gran premio y viendo sus tiempos parece que más bien ha sido un acicate más para ir a fondo y demostrar su talento. El joven piloto español fue el mejor de la sesión de clasificación con un tiempo de 2:00.011 que además rebaja el anterior récord del circuito que estaba en manos de Jorge Lorenzo. Esta es la octava pole de la temporada para Márquez que no hay que olvidar que está debutando en MotoGP.


El balear estuvo peleando por la primera posición hasta los instantes finales de la sesión en los que Márquez dio el hachazo definitivo a pesar de lo complicada que estaba la pista debido a que había zonas hímedas. A su lado en primera línea estarán Valentino Rossi y Cal Crutchlow a los que metió más de tres décimas. La segunda línea será completamente española con Lorenzo, Pedrosa y Bautista mientras que Aleix Espargaró saldrá desde la novena plaza.

En Moto2 la pole fue para Tito Rabat, segunda para él en esta temporada, con un tiempo de 2.07.063. El español ha superado en solo 18 milésimas a Thomas Luthi y en menos de una décima a Pol Espargaró que saldrá tercero. El líder de la categoría, Scott Redding, saldrá desde la 10ª plaza justo por detrás de Jordi Torres. Nico Terol saldrá desde la posición 14º.
Pol-Espargaro

En Moto3 sigue el dominio español y esta vez la primera posición fue para Luis Salom que consiguió su tercera pole de la temporada con un tiempo de 2.13.867. Por detrás del piloto de KTM se clasificaron Alexis Masbou y Niccolò Antonelli, dos pilotos poco habituales de estas primeras posiciones que se vieron favorecidos por una pista complicada que solo estuvo seca en la parte final de la sesión.

Álex Rins y Maverick Viñales, los otros dos contendientes al título, fueron sexto y noveno aunque confían en que hay muchas zonas para adelantar en este circuito. En cuanto a otros españoles tenemos a Álex Márquez quinto y Efrén Váquez octavo.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Malasia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 12 octubre 2013
  2. Bitacoras.com 12 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *