10 octubre 2013 Motociclismo

Pedrosa y Márquez en el GP de Aragón

Este fin de semana tenemos Gran Premio de Motociclismo de Malasia 2013, pero antes de que las motos echen a rodar en Sepang, la dirección de carrera ha querido dejar un asunto zanjado, el del incidente de Marc Márquez y Dani Pedrosa en el GP de Aragón. Ya saben, aquella caída de Pedrosa que estuvo provocada por un acción de Márquez en la que le cortó el cable del control de tracción.

El ex-piloto Loris Capirossi, Javier Alonso, Franco Uncini y Mike Webb formaron la comisión que debía evaluar este extraño y poco común accidente. Para ello, reunieron en Sepang a los dos pilotos y a miembros de Honda y escucharon todas las versiones del incidente antes de tomar la decisión de castigar a Márquez, eso sí, muy levemente, y de castigar con algo más de dureza a Honda.

Y es que si al equipo le han quitado 25 puntos, que repercutirán en la lucha por la clasificación de constructores, a Marc Márquez no le han quitado ninguno. Tan sólo, por “conducción irresponsable” y dado que no es la primera vez que se ve en una de esas, al piloto de Cervera se le sanciona con un punto en su licencia de piloto, lo que no le va a suponer ningún tipo de castigo, por el momento.

Para que un piloto salga de la última plaza de la parrilla debe sumar cuatro puntos en ese carné, así que de momento Márquez se queda a uno de tal castigo, tras haber sido sancionado en otras dos ocasiones por ignorar banderas amarillas. O sea que el líder del Mundial escapa bien del lance, más teniendo en cuenta si recordamos que Honda decidió no tomar ningún tipo de medida contra su piloto.

Caso cerrado, pero no del todo. La fractura entre los dos pilotos de Honda es evidente y lo cierto es que el equipo no ha sabido o no ha podido controlar las cosas. Aunque intentaron cortar de cuajo cualquier atisbo de problema cuando comenzaron, meses atrás, los primeros roces entre Márquez y Pedrosa, la situación sólo ha ido a peor y los intentos de Suppo por mediar entre sus dos pilotos han quedado en eso, en intentos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *