Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: quinta victoria de Vettel, por delante de Alonso y Button

GP de Mónaco 2011 de Fórmula 1: quinta victoria de Vettel, por delante de Alonso y Button

29 mayo 2011

Sebastian Vettel gana el GP de Monaco 2011 de Formula 1

En el circuito urbano de Monte Carlo puede pasar casi cualquier cosa, incluso que gane la carrera un piloto que ha dado alrededor de 60 vueltas sin cambiar su juego de neumáticos. La suerte, o más bien las circunstancias, se han alineado para que Sebastian Vettel consiguiera su quinto triunfo de la temporada y vuelva a dar otro paso importante para ganar el Mundial. Fernando Alonso y Jenson Button lo han acompañado en el podio.

El piloto alemán partía con la pole position y defendió esta primera posición con una buena salida, mientras que Alonso superaba a Webber para tomar la tercera posición y lanzarse en busca de Button. En los primeros giros, la emoción se centraba en la remontada que intentaba protagonizar Lewis Hamilton, el gran perjudicado en la calificación tras el accidente de Sergio Pérez, y que tuvo sus más y sus menos con Michael Schumacher en los primeros giros.

Hamilton estaría presente en la mayoría de toques del día. En uno de ellos dejó fuera de carrera a Felipe Massa, tras una acción que le costó un drive through al británico y que motivó la primera entrada del safety car. Fue ahí cuando Red Bull tomó la decisión sobre la marcha de no parar, lo que dejó a Vettel en la primera posición. Así pues, desde su primera entrada al box, ya antes de la vuelta 34 en la que ocurrió ese accidente, hasta la vuelta 73, Vettel rodaría con el mismo juego de gomas.

Cuando el acoso de Alonso y Button era mayor, con los tres pilotos separados por menos de un metro de distancia, llegó un accidente en el que se vieron envuelto hasta cuatro pilotos y por el que se tuvo que parar la carrera. Sutil sufrió un problema en una rueda que le obligó a saltarse una chicane, Hamilton tuvo que frenar para no comerse a Sutil, pero Alguersuari y Petrov no pudieron esquivar al británico. Del toque escapó mal el piloto ruso, que tuvo ser atendido por los doctores y sacado del circuito en ambulancia.

Hubo bandera roja, pero dirección de carrera decidió no terminar la carrera y correr las 6 vueltas que aún restaban. También decidió que se podían cambiar los neumáticos, y Vettel vio el cielo abierto. Con juegos nuevos, no hubo cambios ni posibilidad de adelantamientos. Sólo dio tiempo para un nuevo rifi rafe de Hamilton, esta vez con Maldonado, y para que Webber ganara una plaza para ser cuarto por delante de Kobayashi.

Carrera loca y a la vez muy entretenida que podía haber tenido un resultado muy diferente de no haber mediado el accidente de Petrov o de no haber permitido cambiar los neumáticos tras la bandera roja. Aún así, no hay que restar méritos a Sebastian Vettel en su primer triunfo en Mónaco, líder del Mundial con 142 puntos por 85 de Hamilton, 79 de Webber, 76 de Button y por los 69 puntos de Fernando Alonso, que ha conseguido en el circuito monegasco su mejor resultado de la temporada.

Clasificación del GP de Monaco 2011

Vía | Recta de Meta | GP Update

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. GP de Mnaco 2011 de Frmula 1: quinta victoria de Vettel, por delante de … » Top Stories, Starred, News near you, World, U.S., Business, Sci/Tech, Entertainment, Sports, Health, Spotlight 29 mayo 2011
  2. Bitacoras.com 29 mayo 2011
  3. GP de Mónaco: Vettel suma y sigue, Alonso y Button completan el podium 29 mayo 2011
  4. GP de Canadá 2011 de Fórmula 1: Button gana una carrera de cuatro horas 13 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información