Alberto Contador gana el Giro de Italia 2011

Alberto Contador gana el Giro de Italia 2011

Escrito por: Javi    29 mayo 2011     8 Comentarios     2 minutos

Milan se tiñó de rosa para recibir al portador de la maglia de ese color, y que lo identifica como ganador del Giro de Italia. Alberto Contador ha ganado el Giro de Italia 2011 y va camino de convertirse en un hombre record. Miguel Indurain ganó cinco Tour de Francia y 2 Giros de Italia seguidos, Lance Armstrong consiguió siete Tour consecutivos, y el ciclista madrileño se va a situar a un pasito de los dos con seis victorias en las últimas 6 grandes vueltas que ha disputado: 3 Tour, 2 Giro y una Vuelta. Mientras nadie diga lo contrario, claro.

Alberto Contador se ha llevado la general, la victoria en 2 etapas y la sensación de que podía haber ganado al menos un par más. Sus rivales y acompañantes en el podio, Michele Scarponi (Lampre) y Vincenzo Nibali (Liquigas), sólo han podido rendirse a la evidencia y luchar por mantenerse en el podio, podio que no ha variado después de la etapa contrarreloj de hoy en la que se ha impuesto el británico David Millar (Garmin-Cervelo).


Ha sido un Giro de Italia con claro sabor español e histórico para nuestro ciclismo, pues nunca se habían conseguido tantas victorias de etapa. A los triunfos de Alberto Contador, junto a Mark Cavendish (HTC-Highroad) el único que ha repetido triunfo de etapa, hay que añadir las victorias de etapa de Ángel Vicioso (Androni Giocattoli), Fran Ventoso (Movistar), Igor Antón (Euskaltel) y Mikel Nieve (Euskaltel). Y por supuesto, destacar la actuación de Joaquim Rodríguez (Katusha) que ha terminado dentro del top ten en la general.

Ha sido una carrera espectacular, tal y como prometía el polémico recorrido que motivó algún que otro cambio de ruta casi sobre la marcha, y no olvidaremos el triunfo de Contador en esta ronda, pero ha sido también un Giro trágico. En la memoria de todos los aficionados al ciclismo, esta corsa quedará marcada por el fatídico accidente que sufrió el ciclista belga Wouter Weylandt y que terminó por costarle la vida mientras competía en las carreteras italianas.

Para terminar, tal y como hemos venido haciendo a diario, vamos a repasar las clasificaciones ya definitivas de este Giro de Italia 2011:

Clasificación general final:

1 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 84:05:14
2 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 6:10:00
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 6:56:00
4 John Gadret (Fra) AG2R La Mondiale 10:04:00
5 Joaquím Rodríguez Oliver (Spa) Katusha Team 11:05:00
6 Roman Kreuziger (Cze) Pro Team Astana 11:28:00
7 José Rujano Guillen (Ven) Androni Giocattoli 12:12:00
8 Denis Menchov (Rus) Geox-TMC 12:18:00
9 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank Cycling Team 13:51:00
10 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad 14:10:00

Vía | Gazzetta


un comentario

  1. VÍCTOR VIRGÓS dice:

    Me alegro muchísimo del triunfo de este ciclista sin parangón, merecedor con creces de semejante tributo, más aún como compensación por los sinsabores y amarguras de los aciagos momentos que tuvo que vivir a raíz de la sombra del dopaje mancillando su trayectoria inmaculada. BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.