Pepe Mel renueva por el Betis, el Depor fichará a Oltra

Pepe Mel renueva por el Betis, el Depor fichará a Oltra

Escrito por: Javi    29 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Aunque restan dos jornadas para que concluya la Liga Adelante, el Real Betis no va a tomarse un respiro y desde ya están preparando el proyecto de su regreso a la Primera División española. Y la primera piedra de ese nuevo proyecto, la cabeza visible, no iba a ser otro que su entrenador: Pepe Mel. El ex entrenador del Rayo Vallecano ha llevado al equipo a la máxima categoría del fútbol español, y se ha ganado con creces su continuidad.

Las negociaciones para la renovación de Pepe Mel no han sido fáciles, pues técnico y directiva llevan varios meses de tira y afloja, pero lo más lógico por ambas partes era llegar un acuerdo. Por un lado, el Betis no podía desprenderse del técnico que ha firmado este brillante ascenso a la Primera División. Por el otro lado, Pepe Mel no podía abandonar el barco de sus colores, con los que triunfó como jugador, y con los que vuelve a triunfar desde los banquillos.


Mel firmará una ampliación de contrato por otras tres temporadas, aunque con ciertas clausulas. El madrileño, que cobrará unos 600 mil euros por cada nuevo año en el Betis, podrá ser despedido si el equipo se encuentra en posiciones de descenso, y sólo cobraría hasta donde llegue su trabajo. Estas son las medidas que tiene que tomar un equipo que se encuentra en proceso de ley concursal y que acumula una deuda importante.

Y de un equipo que jugará en Primera División la próxima temporada a un equipo de que dejará de hacerlo. Tras el descenso del Deportivo de La Coruña, se confirmó una noticia a todas luces cantada: Miguel Ángel Lotina no iba a seguir en el equipo blanquiazul. Así las cosas, Lendoiro ya ha estado moviéndose en busca de un nuevo entrenador, y todo apunta a que el elegido es José Luis Oltra.

José Luis Oltra, futuro entrenador del Deportivo

En una rueda de prensa en la que analizó la situación de futuro del equipo y la posible plantilla que se va a ir perfilando, el presidente del Deportivo confirmó que la llegada de Oltra es un hecho y que sólo faltan algunos flecos para que el ex técnico del Almería y sus hombres de confianza aterricen en La Coruña para dirigir a este en el siempre complicado primer año en la categoría de plata tras un descenso.

De 42 años, Oltra es un técnico bastante experimentado en Segunda División y que logró buenos resultados y buen fútbol en Tenerife, llevándolo a la Primera División hace dos años tras un largo proyecto que le llevó a ser uno de los entrenadores más longevos del club chicharrero. Si en la isla aún guardan buen recuerdo de él, pese al descenso al año siguiente, no podemos decir lo mismo de su paso por el Levante, el equipo de su tierra, o de su última aparición en los banquillos, en el Almería.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.