24 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Monaco

Este sábado se reanudó el GP de Mónaco de Fórmula con la disputa de los últimos entrenamientos libres y, sobre todo, la sesión oficial de clasificación en la que se jugaba media carrera debido a lo complicado que es adelantar en Mónaco. Veremos quién gana finalmente pero Nico Rosberg ha dado el primer paso haciéndose con la pole position tras aventajar en apenas unas milésimas a Lewis Hamilton que fue segundo aunque tuvo un problema en la Q3 que será investigado por los comisarios.

Los Mercedes volvieron a estar por encima de sus rivales así que ni Red Bull ni Ferrari tuvieron opciones de pelear por la pole y sus pilotos se limitaron a pelear por la segunda línea de parrilla. Finalmente los Red Bull fueron mejores así que Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, 3º y 4º, saldrán por delante de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, 5º y 6º.

En Mónaco se esperaba algo más de igualdad entre los Mercedes y otras escuderías como Red Bull y Ferrari. Ambas se han acercado un poco pero no lo suficiente como para hacer frente al potencial de los monoplazas de la escudería alemana que han vivido su propia película en clasificación. Tanto en la Q1 como en la Q2 Rosberg y Hamilton salieron pronto a pista para no tener problemas con el habitual tráfico en pista que se produce en Monte-Carlo. El alemán marcaba los mejores tiempos pero Hamilton fue capaz de superarlo en los últimos instantes de la Q2 antes de pasar a la pelea definitiva por la pole.

La primera plaza se iba a jugar en dos intentos. En el primero Rosberg aventajó en menos de una décima a Hamilton y se colocó provisionalmente en la primera plaza. En el segundo intento esos tiempos debían ser rebajados pero Rosberg cometió un error y sufrió una pequeña salida de pista sin consecuencias. Ese incidente provocó la salida de bandera amarilla que impidió al resto de pilotos mejorar sus tiempos así que el error benefició a Rosberg y perjudicó a Hamilton que vio como se le escapaba media victoria del domingo sin ni siquiera poder pelear en su último intento. Conociendo el carácter del inglés seguro que intenta adelantar en la salida o con las estrategias así que emoción servida para el sábado.

Más allá de Mercedes también hubo diferentes batallas. En la Q1 los hombres de Marussia y Caterham cayeron eliminados pero también los de Sauber. En los últimos instantes de esa sesión Ericsson y Massa se tocaron con peor suerte para el brasileño que no pudo salir a la Q2. No le fue mucho mejor a Valtteri Bottas, su compañero en Williams, que también cayó en la Q2 junto con los pilotos de Lotus, Nico Hulkenberg y Jenson Button.

Mientras tanto los Ferrari y los Red Bull peleaban por la segunda línea de parrilla. En algunas ocasiones Alonso se dejaba ver por la cuarta plaza pero el mejor rendimiento aerodinámico de los Red Bull les permitía estar un poco por delante. Así se confirmó en la Q3 en la que Ricciardo y Vettel batieron al piloto asturiano que sí quedó por delante de Kimi Raikkonen.

A continuación os dejamos los tiempos de la sesión de clasificación y os recordamos que la carrera se disputa el domingo a las 14:00 horas.

Tiempos-Clasificacion-GP-Monaco-2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Mónaco 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montecarlo 24 mayo 2014
  2. Bitacoras.com 24 mayo 2014
  3. GP de Canadá 2014 de Fórmula 1: Rosberg arrebata la pole a Hamilton, Alonso 7º 7 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *