25 agosto 2013 Motociclismo

Márquez celebra su victoria en Brno

Las carreras de hoy en Brno comenzaron con un orden no habitual, con los pilotos de Moto2 estrenando la jornada. Un gran primer plato porque fue una carrera fantástica y muy emocionante, con un grupo de hasta 8 pilotos en cabeza y muchas pasadas. Al final, la lucha se redujo a sólo tres pilotos, Kallio, Nakagami y Luthi, que cruzaron la línea de meta en ese orden.

En la lucha por el Mundial, Pol Espargaró fue cuarto y Redding octavo, por lo que el piloto español, pese a no subir al podio, recorta algunos puntos al piloto británico. Redding tiene 167 puntos tras la carrera de Brno, por los 146 que tiene el menor de los Espargaró. En tercera posición, con 122 puntos, encontramos a Tito Rabat, que hoy ha sido séptimo por detrás de Terol, sexto.

Luego llegó el turno de MotoGP, donde los tres españoles han sido los protagonistas. Lorenzo tomó el mando gracias a una espectacular salida. El de Yamaha tomó ventaja, pero poco a poco las Hondas le fueron dando caza y terminarían por superarlo, no sin antes una bonita serie de adelantamientos. Cuando Márquez tomó la cabeza, abrió hueco y cuando Pedrosa superó a Lorenzo no pudo dar caza a su compañero de equipo.

Márquez consigue su quinta victoria del curso, las cuatro últimas de forma consecutiva lo cual no lo había logrado ningún novato antes. Con 213 puntos, por los 187 que tiene Dani Pedrosa y los 169 que tiene Jorge Lorenzo, el rookie de MotoGP es a todas luces el favorito para hacerse con el título de la categoría reina. Toda una proeza para un chico que está batiendo todos los récords.

Tras el carrerón de Moto2 y el no menos bueno carrerón de MotoGP, llegaba el turno de Moto3, y la verdad es que ha sido un fenomenal postre. Carrera loca que se terminó apuntando el líder del Mundial, Luis Salom, y en la que Maverick Viñales y Jonas Folger fueron segundo y tercero respectivamente, con los pilotos del equipo Estrella Galicia, Rins y Márquez, en cuarto y quinto lugar.

El Mexicano, que así apodan a Salom, reafirma su liderato al frente de Moto3 con estos 25 puntos para sumar 208. Maverick Viñales sigue por detrás con 194 y Alex Rins se mantiene en la tercera posición con 180 puntos. La próxima cita del Mundial será en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, y no vamos a esperar mucho ya que se celebra el próximo fin de semana.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *