ATP Winston-Salem 2013: Melzer campeón

ATP Winston-Salem 2013: Melzer campeón

Escrito por: Raúl    25 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

El austríaco Jurgen Melzer – entrenado por Galo Blanco – ganó el torneo de Winston-Salem el sábado con una victoria sobre el francés Gael Monfils que se retiró por lesión en el segundo set. Melzer se suma así a la larga lista de jugadores mayores de 30 años en ganar un título en la temporada.

Para Monfils representa una nueva frustración ya que de 19 finales solo ha podido levantar el trofeo en 4 ocasiones. La lesión le comenzó a afectar el muslo izquierdo al momento de servir.

Nunca antes en los cuatro duelos previos Monfils había perdido ante el vienés pero finalmente ese momento llegó si bien ayudado por los problemas físicos del galo. Melzer iba 6-3 2-1 arriba cuando su rival se apartó del partido al sentir un fuerte tirón en el muslo izquierdo.

“Él es un gran jugador de modo que traté de enfocarme en las cosas que he estado haciendo bien esta semana. Traté de ser agresivo e ir a la red tanto como pude. En el juego anterior a su retiro, él estuvo sirviendo muy lento y yo fallé algunos tiros porque quise romperle ya que sabía que podría ser el final. Nadie quiere ganar una final como esta, quieres competir pero al final del día es lo de menos”

comentó Melzer.

Una de las cosas que más alabó Melzer fue a su entrenador, el asturiano Galo Blanco con quien ha comenzado a trabajar hace tres semanas. Indicó que tanto Galo como su propia esposa han estado con él estos días y han sido de gran apoyo.

En cuanto a Monfils, el tenista que fuera número uno mundial juvenil indicó:

“Empecé a sentir el dolor ayer. Tuve un dolor muy fuerte. Después de estar en cancha 50 minutos, traté de servir a toda velocidad y eso fue todo. Sentí un pequeño tirón pero fue realmente doloroso. Trataré de sacar rayos x y ver qué está pasando”.

Vía y Foto | Winston-Salem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.