Hosszu, la reina de los Mundiales de piscina corta de 2016

Hosszu, la reina de los Mundiales de piscina corta de 2016

Escrito por: Javi    13 diciembre 2016     2 minutos

Los Mundiales de natación en piscina corta de este año 2016, que se han celebrado en Windsor (Canadá), han tenido una protagonista absoluta: Katinka Hosszu. La nadadora húngara, apodada por sus seguidores Iron Lady, se ha llevado nada menos que nueve medallas, siendo siete de ellas de oro.

Hosszu ya lleva en su historial 71 medallas

Hosszu ha ganado nueve de las once medallas que ha sumado Hungría en este campeonato, para terminar segunda en el medallero por detrás de los Estados Unidos. Quitando a los americanos, que han sumado treinta medallas, a Rusia, con 14, a Japón, con 15, y a Australia, con 11, la nadadora húngara sola ha mejorado el palmarés del resto de países.

El mérito de esta nadadora de 27 años radica además en que consigue sus éxitos en disciplinas muy diferentes, siendo capaz de dosificarse a lo largo de un campeonato corto nadando varias pruebas. En Windsor a ganado medallas en pruebas de estilo libre, espalda y mariposa, así como en pruebas por estilos, y en su historial también podemos encontrar medallas en braza.

Salvando las distancias, el otro nombre propio de estos campeonatos ha sido Chad Le Clos. Con sus tres medallas de oro, incluyendo un récord mundial en los 100 metros mariposa, este nadador de 24 años aupó a Sudáfrica a la cuarta posición del medallero, con cuatro oros para este país pues Van der Burgh sumó uno más al ganar en los 50 metros braza.

Si Hosszu fue la reina, Le Clos y Tae-Hwan fueron los reyes del Mundial

A Le Clos sólo le pudo batir el que ha sido otra de las sensaciones del campeonato: Park Tae-Hwan. El nadador surcoreano, toda una estrella mediática en su país, ganó los oros en las distancias largas del estilo libre (200, 400 y 1500 metros), siendo éstas las únicas medallas para su país pero suficientes para que terminen en el quinto lugar del medallero.

España se vendrá de vacío de estos Mundiales de piscina corta, pues nuestra principal baza, Mireia Belmonte, sufrió problemas de salud y llegó incluso a abandonar. El mejor resultado lo logró Miguel Ortiz Cañavate, al finalizar en la sexta posición en la prueba de los 50 metros espalda.


Comentarios cerrados