Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2016

Escrito por: Javi    12 diciembre 2016     2 minutos

La revista francesa France Football ya ha anunciado el ganador del Balón de Oro 2016: Cristiano Ronaldo. La noticia no supone ninguna sorpresa porque el futbolista portugués del Real Madrid partía como el gran favorito a hacerse con este premio que este año volvía a entregar France Football en solitario, con votos ya sólo de periodistas.

De por qué era el delantero portugués el principal candidato con respecto a los otros finalistas estaba claro. Cristiano Ronaldo ha ganado los dos títulos más importantes este año: la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con la selección de Portugal, que supuso además el primer gran título deportivo para este país.

A pesar de eso y como es normal, había gente con dudas porque en otras ediciones del premio los títulos no han sido tan determinantes o porque los números de Leo Messi o de Griezmann estaban a la altura del galardón. Pero los de Cristiano tampoco se quedan muy atrás precisamente, con 51 goles en 55 partidos, entre su club y la selección.

Éste es el cuarto Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, el tercero desde que juega con el Real Madrid (2013, 2014 y éste de 2016) pues el primero lo ganó cuando jugaba en el Manchester United (2008). Se queda a uno de igualar el récord que seguirá manteniendo Leo Messi, con cinco de estos Balones de Oro en sus vitrinas. Eso contando con los FIFA Balón de Oro dentro de la estadística.

Clasificación final del Balón de Oro 2016

  1. Cristiano Ronaldo
  2. Leo Messi
  3. Antoine Griezmann
  4. Luis Suárez
  5. Neymar
  6. Gareth Bale
  7. Riyad Mahrez
  8. Jamie Vardy
  9. Gianluigi Buffon
  10. Pepe
  11. Aubameyang
  12. Rui Patricio
  13. Zlatan Ibrahimovic
  14. Paul Pogba
  15. Arturo Vidal
  16. Robert Lewandowski
  17. Luka Modric
  18. Toni Kroos
  19. Dimitri Payet

Sin puntos: Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Paulo Dybala, Diego Godín, Gonzalo Higuaín, Andrés Iniesta, Koke, Hugo Lloris, Thomas Müller, Manuel Neuer y Sergio Ramos.

Vía | France Football


Comentarios cerrados