Ian Thorpe regresará en las Olimpiadas de Londres 2012

Ian Thorpe regresará en las Olimpiadas de Londres 2012

Escrito por: Javi    7 febrero 2011     2 minutos

Uno de los mejores nadadores de todos los tiempos está preparando su regreso a la élite. Después de 4 años retirado, Ian Thorpe se está preparando para volver a la competición con el objetivo de representar a Australia en los próximos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, en las que serían las terceras Olimpiadas para el nadador australiano.

Lo cierto es que el Torpedo llevaba ya meses entrenándose en secreto en diferentes piscinas. A principios de este año, varios testigos lo vieron entrenando y airearon la noticia, lo que obligó a que el nadador australiano diera una rueda de prensa oficial para confirmar su regreso a los 28 años, después de que su carrera se truncara por una enfermedad, por culpa de las lesiones y por culpa de unos rumores sobre algunos análisis de sangre anormales, eso último según el diario francés L’Equipe.


A falta de certeza y olvidando las críticas, nos tenemos que quedar con ese Thorpe que maravillaba en la piscina. El australiano, uno de los primeros en lucir un bañador de cuerpo completo, no sólo tenía una fantástica técnica sino que además poseía dos aletas naturales, y es que la criatura calzaba un 54 de pie. Con esas condiciones, Thorpe estaba destinado a triunfar desde niño y así lo hizo, llegando a ser el nadador más joven en ganar una medalla de oro en unos campeonatos del mundo.

Unos campeonatos del Mundo en los que acumuló hasta 11 medallas de oro, 1 plata y un bronce. En los Juegos Olímpicos logró 5 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, amén de un dominio absoluto en otras pruebas como los Juegos de la Commonwealth o los Campeonatos del Pacífico. Su especialidad era el estilo libre y lo demostró rompiendo 13 records del mundo. Hasta la irrupción de Michael Phelps, curiosamente un discípulo de uno de los mayores enemigos de Thorpe en las piscinas, no habíamos visto un dominio igual.

Cuando un deportista regresa después de un largo tiempo de retiro, es lógico que las dudas sobre su rendimiento sean grandes. De momento, sabemos que preparará las pruebas de 100 y 200 metros libres, y que intentará colarse en el equipo de relevos de Australia. Ahora está por ver a qué nivel está ahora mismo Ian Thorpe y si consigue las mínimas para poder estar en las Olimpiadas de Londres. Una vez ahí, seguro que no le faltará el apoyo de los más nostálgicos aficionados a la natación.

Vía | Marca