Bundesliga Jornada 21: ni Leverkusen ni Bayern aprovechan el empate del Borussia

Bundesliga Jornada 21: ni Leverkusen ni Bayern aprovechan el empate del Borussia

Escrito por: Javi    7 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La Jornada 21 de la Bundesliga comenzó con un partido de gran rivalidad en Alemania como es el Borussia Dormund – Schalke 04. En el derby no hubo goles, y no fue por falta de empeño del líder del campeonato alemán, pero los jugadores del BVB se toparon con los postes y con una gran actuación del meta Neuer. Así las cosas, Bayern Munich y sobre todo Bayer Leverkusen podían aprovechar para recortar la amplia distancia que les separa del líder, pero no lo hicieron.

El Leverkusen cayó con estrépito en su visita a Nuremberg, y por tanto ve como el Dortmund se le aleja un puntito más, y ya son 12 puntos, nada más y nada menos que cuatro partidos. Los de Munich, por su parte, también perdieron por la mínima con un marcador de 3-2 en Colonia, en un partido que iban ganando 0-2 en la primera mitad, y que se les escapó en el segundo tiempo con dos goles de Novakovic. Esto deja al equipo de Van Gaal momentáneamente fuera de los puestos de Liga de Campeones.


La tercera plaza pasa a ser del Mainz 05, y eso que regaló el empate al Werder Bremen en el tiempo de descuento tras un gol del sempiterno Pizarro. El Hannover 96 sí se cobró su partido con victoria y por tanto iguala a 37 puntos con el Mainz. Por su parte, el Friburgo sólo pudo empatar frente al Eintracht de Frankfurt y desperdició una buena ocasión de meterse de pleno en la lucha por los puestos europeos. Una lucha que se prevé bonita entre 3 equipos modestos, que pase lo que pase darán por buena la temporada, y un todopoderoso Bayern al que no jugar la Champions le supondría un fracaso.

Para concluir, destacamos la victoria del Stuttgart frente al Borussia M’gladbach en el duelo de colistas, después de ir perdiendo 2-0 en 30 minutos y lograr la gran machada en la segunda mitad. Aún así, continúan en puestos de descenso, a 3 puntos de un Colonia que estrecha el cerco con Kaiserslautern y con Sankt Pauli. Al menos, estos últimos tienen un partido pendiente, el gran derby de la ciudad de Hamburgo, que se tuvo que aplazar por el mal estado del terreno de juego tras las intensas lluvias.

Para terminar, os dejamos con los resultados y la clasificación de la Bundesliga tras 21 jornadas:

Borussia Dortmund 0 Schalke 0
Colonia 3 Bayern Munich 2
Mainz 1 Werder Bremen 1
Nuremberg 1 Bayer Leverkusen 0
Hannover 1 Wolfsburgo 0
Hoffenheim 3 Kaiserslautern 2
Borussia M’gladbach 2 Stutgart 3
Friburgo 0 Eintracht Frankfurt 0
Hamburgo – Sankt Pauli (aplazado)

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.