La selección española de fútbol y Rafa Nadal, galardonados en los Premios Laureus

La selección española de fútbol y Rafa Nadal, galardonados en los Premios Laureus

Escrito por: Javi    7 febrero 2011     4 Comentarios     2 minutos

La gran ceremonia de los Premios Laureus, lo que algunos consideran los Oscars del deporte, se ha celebrado esta tarde en Abu Dhabi. Presentada por el actor Kevin Spacey, en la gran gala el deporte español ha vuelto a ser premiado, tanto de forma colectiva como de forma individual.

Los Laureus han cumplido una de sus tradiciones premiando como mejor equipo del año a la selección de fútbol que ganaba el Mundial. Así pues, el equipo español de fútbol, triunfador en el Mundial de Sudáfrica, ha recibido este galardón al igual que las selecciones de Italia o Brasil lo recibieron en su día por ganar el Mundial, o las de Francia y Grecia por ganar la Eurocopa.

En el plano individual, Rafa Nadal ha sido elegido como mejor deportista masculino del año, después de ganar en 2010 tres Grand Slam. El manacorí tendrá que hacer sitio para este premio en una estantería llena de trofeos, en la que ya luce el Laureus al deportista revelación de 2006.


Pero ha habido más. La mejor deportista del año en categoría femenina ha sido Lindsay Vonn, después de que la esquiadora norteamericana lograra en 2010 su tercer triunfo consecutivo en la general de la Copa del Mundo. Para el piloto italiano Valentino Rossi no ha sido un buen año deportivamente, pero el jurado lo ha reconocido como la mejor reaparición del año. Mejor le han ido las cosas al golfista alemán Martin Kaymer, número 2 del ranking mundial, reconocido como deportista revelación.

Una ganadora de 5 medallas de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Vancouver, Verena Bentele, fue elegida como mejor deportista discapacitada. Había otro español nominado en la categoría de mejor deportista extremo, Víctor Fernández, 10 veces ganador del Mundial de Windsurf, pero no fue premiado y en su lugar fue elegido el surfista estadounidense Kelly Slater, que por cierto, con el de hoy ya acumula 3 Laureus en su haber.

El ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane ha sido reconocido por su trayectoria deportiva, así como el equipo europeo de golf ganador de la última Ryder Cup, al que se le ha entregado el Premio al Espíritu Deportivo. El piloto australiano Mick Doohan y el remero británico Sir Stve Redgrave han sido los dos veteranos que han sido incluidos dentro de la Academia Laureus del Deporte Internacional.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.