Inter Movistar vuelve a ganar a ElPozo y es campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Inter Movistar vuelve a ganar a ElPozo y es campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Escrito por: Fernando    14 junio 2014     Comentario     2 minutos

Inter Movistar ganó por 2-4 y sentenció la final con un 3-0 a su favor. Los de Alcalá levantan el título liguero seis años después y lo añaden al de Copa que también ganaron esta temporada. ElPozo ha jugado tres finales en la temporada pero no ha podido alzar ningún título.

Después de seis años de espera el Inter Movistar se ha vuelto a proclamar campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Las alcalainos llegaban a Murcia con ventaja de 2-0 en la final y en el tercer partido se volvieron a imponer a ElPozo Murcia, esta vez por 2-4, así que la máquina verde cerró la final levantando el título en casa de su rival.

ElPozo Murcia tenía la difícil tarea de ganar tres partidos seguidos si quería evitar la victoria de Inter. Duda dijo aquello de partido a partido y mentalizó a sus hombres para sacar adelante el tercer duelo ante un Palacio de los Deportes de Murcia que empujó como de costumbre. Finalmente no pudo ser y los charcuteros sumaron una nueva decepción porque esta temporada han jugado tres finales y han perdido las tres.

Kike Boned, en el que a la postre ha sido su último partido, adelantó a ElPozo en la primera mitad tras capturar un rechace cerca del área rival. El gran capitán puso de cara las cosas para los locales que tenían en Rafa un seguro de vida bajo palos. Sin embargo Inter no quería que la final se alargara más y pudo conseguir el empate por mediación de Borja tras una buena jugada de Batería. Con ese marcador se cerró la primera mitad en la que hubo menos tensión que en partidos previos aunque esto volvió a cambiar en la segunda parte.

A ElPozo le tocaba remar nuevamente pero se volvió adelantar con un gol de Rafael en propia puerta que nació de otra buena opción de Kike. Mediada la segunda parte Bebe era expulsado por doble amarilla y Ortiz volvía a empatar para Inter. El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos y grandes paradas de ambos porteros hasta que ElPozo pagó el tener más faltas porque Nano Modrego adelantó a Inter desde el doble-penalti cuando faltaban menos de 3 minutos para el final.

ElPozo no tenía otra que jugársela a la desesperada y lo intentó con Kike como portero jugador pero no tuvo suerte y Ortiz desde su campo hizo el cuarto y dejó sentenciado el título, segundo de la temporada para Inter que firma el doblete ya que también fue campeón de Copa tras otra apasionante final en la que también se impuso a ElPozo que el año próximo intentará mejorar su porcentaje en finales aunque ya sin el espíritu y calidad de Kike Boned sobre la pista.

Foto | LNFS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.