US Open Golf 2014: Martin Kaymer lidera, Sergio García único español que pasa el corte

US Open Golf 2014:  Martin Kaymer lidera, Sergio García único español que pasa el corte

Escrito por: Fernando    14 junio 2014     6 Comentarios     2 minutos

Martin Kaymer ha comenzado arrasando en Pinehurst y marcha con -10, récord tras 36 hoyos en el torneo. El alemán tiene 6 golpes de ventaja sobre sus perseguidores. Sergio García pasó el corte pero está a 14 golpes del líder. Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazabal y Gonzalo Fernández-Castaño no jugarán el fin de semana.

Desde el jueves el complicado recorrido de Pinehurst #2 en Carolina del Norte acoge la 114º edición del US Open de golf, segundo major de la temporada. Por el momento Martin Kaymer es el gran protagonista del torneo porque el golfista alemán ha firmado dos primeras jornadas espectaculares que le acercan al triunfo.

Kaymer ha acabado los dos primeros recorridos con 65 golpes (-5) para sumar 130, récord del torneo tras 36 hoyos disputados. En la jornada el jueves el alemán firmó seis birdies y un bogey y en la del viernes añadió otros 5 birdies más que le mantuvieron en el liderato con -10, seis impactos menos que los que suma Brendon Todd que ocupó la segunda plaza al final de la segunda jornada.

Brandt Snedeker y Kevin Na están a la estela de estos hombres mientras que para encontrar a algunos de los favoritos tenemos que bajar bastante en la clasificación. Por ejemplo Rory McIlroy hizo -2 para situarse a 9 golpes del líder, misma distancia a la que se encuentra Jordan Spieth que tan buenas sensaciones dio en el Masters de Augusta. Adam Scott está en el par del campo a 10 goles de Kaymer y Phil Mickelson se hundió el viernes con un recorrido de +1 que le deja muy lejos del líder al que va a ser difícil alcanzar al menos que sufra algún bache serio en su juego.

En lo que respecta a los golfistas españoles no tenemos buenas noticias porque solo podremos ver a Sergio García durante el fin de semana. El castellonense ha sido el único español en pasar el corte aunque se encuentra a 14 golpes del líder. Miguel Ángel Jiménez llegaba al torneo con problemas en el codo y se quedó fuera de los dos últimos recorridos de la misma forma que Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño que prácticamente se quedó sin opciones tras un primer mal día de +6.

A continuación os dejamos la clasificación del torneo que se puede seguir por Canal + Golf y en el que Kaymer apunta a su segundo major tras el PGA Championship conseguido en 2010:

Clasificacion-US-Open-Golf
Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.