21 agosto 2014 Ciclismo

Ivan Basso

A poco de cumplir los 37 años, lejos de su mejor nivel y terminando contrato en un equipo que, además, tiene su futuro en el aire, todo apuntaba a que Ivan Basso iba a dejar de pedalear de forma profesional. Sin embargo, el italiano considera que aún tiene algo que decir, y además ha encontrado equipo para seguir en la brecha, el Tinkoff Saxo.

Basso será ciclista del equipo danés para las dos próximas temporadas. Ganador del Giro de Italia en dos ocasiones, es el segundo fichaje sonado del equipo Tinkoff Saxo de cara al próximo año, tras el de Peter Sagan, aunque si bien el del eslovaco es un fichaje más que entendible, el de Basso resulta un fichaje algo más difícil de comprender.

¿Qué puede aportar Ivan Basso ya al mundo del ciclismo? En las últimas carreras en las que se le ha visto se ve a un ciclista en decadencia. No cabe duda que no llegará para liderar al equipo en nada, sino para ocupar un rol de gregario, probablemente en previsión de que Roman Kreuziger vaya a estar un tiempo fuera de juego y el italiano ocupe su hueco entre los escuderos de Contador.

Basso ya sabe lo que es correr junto al ciclista madrileño. Coincidieron en el año 2007 en las filas del Discovery Channel pero sólo fueron compañeros durante unos meses, el tiempo que tardó el Comité Olímpico Italiano en sancionar a Basso al descubrirse que estuvo implicado en la Operación Puerto, que era uno de los clientes de Eufemiano Fuentes.

Riis, por su parte, lo conoce algo más que Contador pues Basso fue pupilo suyo durante tres años. Fue hace más de una década ya, concretamente entre 2001 y 2003, cuando a la escuadra del director danés la patrocinaba CSC. Quizá de entonces, Riis guarde un buen recuerdo de Basso y considere que, en los dos próximos años, todavía tiene algo que decir, lo suficientemente interesante como para postergar una retirada que parecía inminente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *