9 agosto 2014 Fútbol

Sagan gana la regularidad del Tour por tercer año consecutivo

El ciclista eslovaco Peter Sagan ya tiene equipo para la temporada de 2015, el Tinkoff-Saxo. El ciclista de 24 años del Cannondale, el equipo en el que empezó su carrera profesional, termina contrato al término de la presente temporada y desde el 1 de agosto ya era libre para poder firmar con el equipo que quisiera, eligiendo la opción de formar parte de la escuadra de Bjarne Riis.

Con 24 años, Sagan podría ser una promesa del ciclismo, pero lo cierto es una realidad desde su irrupción. El palmarés que tiene el de Zilina es increíble, con 4 victorias de etapa en el Tour, más tres maillots verde de la regularidad, 3 victorias en la Vuelta a España y triunfos en clásicas como Gante – Wevelgem, E3 Harelbeke o la Flecha Brabanzona. Y con la sensación de que, cuando pula aspectos tácticos, puede llegar a mucho más.

Por eso, Sagan era el ciclista más cotizado que había en el mercado y estaba siendo tanteado por varios equipos, entre ellos el de Fernando Alonso. El fichaje de Sagan por el equipo del piloto asturiano hubiera sido un fantástico golpe de efecto, no sólo por hacerse con una de las estrellas del pelotón, sino también por los puntos UCI, necesarios para que la formación sea equipo World Tour en su primer año de vida.

Pero finalmente Sagan se ha decantado por firmar tres temporadas con el equipo del magnate ruso Tinkov, se dice que a razón de tres millones de euros por cada una. La duda para muchos es ver como encajarán en el mismo equipo Sagan y Alberto Contador, dos ciclistas que, en los últimos años, están acostumbrados a ser líderes de sus formaciones, especialmente en el Tour de Francia.

Por lo pronto, Sagan ya sabe lo que es tener que compartir equipo con un aspirante a la general del Tour, pues ya en 2012 fue de la partida junto a Vincenzo Nibali, y a los dos les fue bien, logrando sus objetivos, uno subiendo al podio y el otro ganando etapas y su primer maillot de la regularidad. Eso sí, al año siguiente, Nibali acabó fuera del equipo, algo que algunos achacaron al creciente e imperable liderazgo de Sagan.

Con Contador, que no está muy acostumbrado a tener que compartir el protagonismo dentro del Tinkoff-Saxo, no sabemos si será diferente o no. El caso es que, dado que ambos tendrán calendarios y objetivos muy diferentes a lo largo del año, probablemente sólo tendrían que compartir liderazgo en el Tour de Francia. Ese sería el problema para Bjarne Riis, bendito problema que la mayoría de directores hubieran querido tener.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *