Roman Kreuziger suspendido por anomalías en su pasaporte biológico

Roman Kreuziger suspendido por anomalías en su pasaporte biológico

Escrito por: Javi    29 junio 2014     6 Comentarios     2 minutos

El ciclista checo Roman Kreuziger ha sido suspendo provisionalmente debido a que se han encontrado anomalías en su pasaporte biológico. Kreuziger se cae a una semana vista del equipo de Alberto Contador y se enfrentará a una posible sanción por esas anomalías que vienen de 2011.

Hace poco os contábamos que Chris Froome pierde a uno de sus mejores gregarios en el equipo Sky de cara al Tour de Francia 2014, Sergio Henao, de baja para toda la temporada al tenerse que someter a cirugía en la rodilla. Pues bien, el español Alberto Contador, el otro gran aspirante al maillot amarillo de la Grande Boucle, también va a perder a un hombre muy importante, Roman Kreuziger.

La historia de por qué el checo no va a estar en el Tour este año es otra de esas historias llenas de controversia y de ocultimos, y que sólo invitan a pensar en conspiraciones. A primera vista, la UCI habla de anomalías en el pasaporte biólogico, lo cual en principio no tiene nada de extraño, pero son anomalías de 2011, y ya ha llovido desde entonces, ¿no creen?

El caso es que Kreuziger ya sabía, de parte de la UCI, hace más de un año de estas supuestas anomalías en su pasaporte biológico, de su etapa en el equipo Astana. Kreuziger recopiló la opinión de varios expertos en la materia que contradecían los indicios que tenía la UCI. Ahora, a una semana vista del Tour, el máximo organismo decide pronunciarse y anunciar que las reclamaciones del checo no tienen valide, y que, por tanto, se le abre el procedente expediente.

Las reacciones, como es evidente, no se han hecho esperar. A Riis no le ha quedado más remedio que sacar a Kreuziger de su ‘9’ para el Tour, dando entrada a Rafal Majka para disgusto del polaco. El patrón ruso del equipo, Tinkov, mostraba su extrañeza sobre el caso: “no comprendo porque la UCI no hicieron nada en 2011 y 2012 cuando vieron los análisis de sangre”, declaraba a través de su cuenta de Twitter.

Con estos datos sobre la mesa, les doy permiso para que imaginen lo que quieran. Aquí lo único claro es que Contador pierde al que es su hombre más importante (el cuarto puesto del año pasado se lo debe totalmente al checo), y que Kreuziger se puede enfrentar a una sanción de dos años si finalmente se confirman esas anomalías que la UCI encontró hace ya 3 años en su pasaporte biológico.

Foto | Wikimedia Commons – Ignacio Gómez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.