15 septiembre 2013 Atletismo

Javi-Gomez-Noya

El deporte español sigue cosechando grandes éxitos como el que este domingo ha conseguido Javier Gómez Noya en Londres. El español ha sido el mejor en la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón y, además, se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez en su carrera (2008, 2010 y 2013). Esta no ha sido la única alegría para el deporte español porque Mario Mola ha sido tercero en la prueba londinense, mismo puesto que ha ocupado en la general del campeonato.

Gómez Noya no dependía de sí mismo para ser campeón del mundo. El gallego necesitaba la victoria y, además, tenía que esperar que Alistair Brownlee fuera tercero o peor. Al final Alistair no tuvo su día y se descolgó pero su hermano Jonathan peleó hasta el final con el español para conseguir la victoria y dar el título mundial a su hermano. En un épico sprint, Gómez Noya superó al británico y se hizo tanto con la victoria como con el título.

Richard Varga fue el que impuso el ritmo de la prueba en el tramo de natación pero los hermanos Brownlee y Gomez Noya estuvieron en el grupo de cabeza formado por algo más de una decena de corredores. Antes de llegar al tramo de la carrera a pie se empezó a ver que Alistair Brownlee no atravesaba por un buen momento y que su lesión en el tendón de Aquiles le estaba pasando factura. Al final acabó descolgándose más allá del puesto 50, un puesto que también le costó la tercera posición en la general del campeonato.

Con Alistair fuera de la batalla, Jonathan y Gómez Noya protagonizaron la pelea. Durante los 10 kilómetros a pie hubo ataques de ambos para intentar quedarse en solitario pero finalmente llegaron a los últimos metros igualados y todo se decidió en un sprint en el que el español fue más rápido:

En la tercera fase, al no estar Alistair delante hemos ido de manera táctica hasta la vuelta final. He entrenado las últimas semanas específicamente para estar muy rápido en los últimos kilómetros y aquí está el resultado. Jonathan me ha ganado sprints cuando son carreras de 5 kilómetros, pero hoy era de 10 y he demostrado estar más fuerte

Quiero felicitarle por haberme obligado a darlo todo, y, sobre todo, a Mario Mola por su remontada a pie. Quedar tercero hoy y en la general indica su altísimo nivel

comentaba Javier que con Alistair y Jonathan se ha repartido todos los triunfos en estas Series Mundiales en la que Mario Mola ha quedado tercero. El español tenía algunas opciones de título pero eran remotas ya que necesitaba ganar y que los tres favoritos quedaran a partir del sexto puesto pero este ha sido un gran resultado para él.

Clasificación Series Mundiales Londres

1. Javier Gómez Noya (ESP) 1:48:16.
2. Jonathan Brownlee (GBR) 1:48:17.
3. Mario Mola (ESP) 1:49:10.
4. Dmitry Polyanskiy (RUS) 1:49:21.
5. Vincent Luis (FRA) 1:49:24.
6. Laurent Vidal (FRA) 1:49:28.
7. Aaron Royle (AUS) 1:49:30.
8. Crisanto Grajales (MEX) 1:49:32.
9. Reinaldo Colucci (BRA) 1:49:34.
10. Joao Pereira (POR) 1:49:34.

Clasificación Final Series Mundiale

1. Javier Gómez Noya (ESP) 4.220 puntos.
2. Jonathan Brownlee (GBR) 4.195.
3. Mario Mola (ESP) 3.726.
4. Alistair Brownlee (GBR) 3.140.
5. Richard Murray (RSA) 2.937.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013
  2. Gómez Noya inicia la defensa del título con victoria en Auckland 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *