5 septiembre 2013 Fútbol

El navarro Javi Gracia dirigirá ahora a Osasuna

Tres jornadas, solamente tres jornadas, es el tiempo que ha tardado en caer el primer entrenador en la Liga Española de Fútbol. Ha sido en Primera División, y ha sido José Luis Mendilíbar, el ya ex entrenador del Club Atlético Osasuna, el equipo que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria con 0 puntos, con 7 goles en contra y sólo 1 a favor, el que menos ha marcado.

Digamos que lo de Mendilibar ya se veía venir. Ya a final de la temporada pasada, cuando le renovaron el contrato al técnico vasco, se oyeron algunas veces en contra. Se necesitaba un cambio, renovar un proyecto que llevaba jugando con fuego varias temporadas, sin restar méritos a la labor del entrenador. Y es que últimamente por Pamplona no se están acertando con los fichajes, y de la cantera hace tiempo que no sale alguien realmente bueno.

Por eso, el proyecto de esta temporada, en la que tampoco se ha reforzado mucho la plantilla, ya comenzó dando tumbos antes incluso de que llegara la pretemporada. Una pretemporada que confirmó las dudas que había en torno al equipo, especialmente en lo que se refiere al aspecto goleador. Duro trabajo pues el que le espera por delante al técnico que va a sustitutir a Mendilibar, el navarro Javi Gracia.

Para Gracia esta va a ser su primera experiencia como entrenador de Primera División. Este año le iba a llegar esta oportunidad ya que había ascendido con el Almería, pero curiosamente se torcieron las negociaciones para su renovación y acabó saliendo del equipo andaluz por la puerta de atrás. Ahora, el pamplonés de 43 años intentará ser profeta en su tierra y luchar por mantener a Osasuna en la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2013
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 4 16 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *