23 junio 2013 Fútbol

Celebración del ascenso del Almería

La noche de ayer fue festiva en Almería, fiesta primero en Estadio Mediterráneo y fiesta luego en las calles de la ciudad. El equipo de fútbol de la ciudad, Unión Deportiva Almería, regresará nuevamente a Primera División. Tras la desilusión del descenso a Segunda vivido el verano de 2011, tras no estar en la pelea por el ascenso el verano pasado, este año lo han conseguido.

El equipo andaluz partía claramente como favorito tras haber ganado en la ida por 0-1 en Girona. Esto obligaba al equipo catalán a ganar en Almería, lo cual no ha sido este año una empresa fácil ni lo iba a ser anoche tal y como se iba a demostrar. Y es que al cuarto de hora de partido, el catalán Aleix Vidal adelantaba al Almería matando a la contra al Girona.

El gol fue un tremendo jarro de agua fría para el Girona, que había dominado los compases iniciales pero que generaría pocas ocasiones claras de gol. Al final, durante la segunda mitad, el Almería mostraba su mayor efectividad elevando el marcador hasta el 3-0, gracias a dos goles de Charles Dias. La labor del goleador brasileño ha sido tal que nadie se acuerda en Almería de un tal Ulloa, palabras mayores.

Cuando el colegiado aragonés Jaime Latre pitó el final del partido, estalló la fiesta. Parte de los 15 mil aficionados que había en las gradas invadió el terreno de juego y celebró el ansiado ascenso con los jugadores. Tras la fiesta en los vestuarios, los jugadores recorrieron la ciudad en un autobús descapotable, sorteando un mar de aficionados rojiblancos felices y contentos de volver a ver a su equipo en la máxima categoría.

Con el ascenso del Almería, Andalucía vuelve a ser la comunidad autónoma dominante en la Primera División. De nuevo, habrá cinco equipos andaluces en la máxima categoría: Almería, Betis, Granada, Málaga y Sevilla. Hace cuatro años también se dio esta circunstancia, aunque con el Recreativo de Huelva en lugar del Granada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *