20 mayo 2009 Fútbol

javinavarro.jpg

El defensa del Sevilla Fútbol Club Javi Navarro anunció ayer en rueda de prensa que se retira de la practica del fútbol. El jugador, nacido en Valencia hace 35 años, no ha podido superar la grave lesión en la rodilla derecha que se produjo en el verano de 2007 y que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego los dos últimos años, en los que ha intentado, sin éxito, su recuperación.

Javi Navarro siempre será recordado como el capitán sevillista que vivió la época más dorada del conjunto de Nervión. El tuvo el honor de ser el encargado de levantar la Copa de la UEFA de 2006, la Supercopa de Europa de 2007, la Copa de la UEFA de 2007, la Copa del Rey de 2007, precisamente su último partido como jugador, y la Supercopa de España de la temporada 2007/08, que no disputó al encontrarse ya lesionado. Se va con la pena de no poder disputar su último partido en el Pizjuán.


La carrera de Javi Navarro comenzó en el club de su ciudad natal, Valencia, donde nunca cuajó. Su primera experiencia en Primera División fue en el Logroñes, cedido. Tras su regreso a Valencia, una lesión de gravedad lo tuvo apartado de los campos, y acabó jugando en Segunda B con el filial ché. En el año 2000 fue cedido al Elche, en Segunda División. Tras un buen año, el Sevilla se hizo con los servicios del jugador a coste cero. Navarro llegó con la carta de libertad y se convertiría en un jugador histórico.

Javi Navarro también destacó por su extrema dureza sobre el terreno de juego. Junto con Pablo Alfaro, y más tarde junto a Aitor Ocio, formó una de las parejas de centrales más temidas de la Liga. En la mente de todos está el codazo que le propinó a Juan Arango y que dejó al delantero venezolano del Mallorca tres días hospitalizado con trautatismo craneoencefálico.

Luis Aragonés también contó con él para la selección española en cuatro ocasiones. Su debut se produjo en noviembre de 2006 en Cádiz, en un partido ante Rumanía que perdió España 0 a 1. Javi Navarro tiene el honor de ser, junto a Puskas, el futbolista más veterano en debutar con la elástica roja.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *