Mijatovic ya es historia

Mijatovic ya es historia

Escrito por: Javi    20 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Nunca un gol costó tanto. Eso han debido de pensar muchos aficionados madridistas, aparte de respirar aliviados, al conocer que Pedja Mijatovic ya no es el Director Deportivo del Real Madrid. En la mañana de hoy, el club ha llegado a un acuerdo con el montenegrino para rescindir el contraro que los unía hasta final de año. Una rescisión que debía haber llegado antes, justo cuando Calderón dejó de ser presidente.

El famoso gol de Mijatovic a la Juventus en Amsterdam, que llevó la séptima Copa de Europa a las vitrinas del museo madridista, era el único aval con el que llegó Mijatovic al cargo el día que Ramón Calderón ganó las elecciones. Pedja no tenía ni experiencia en la gestión deportiva de un club, y menos del nivel institucional del Real Madrid, ni tablas para las responsabilidades que le sobrevenían.


En su gestión no han faltado los títulos: dos Ligas y una Supercopa de España. Tampoco han faltado los buenos fichajes, como los de Van Nistelroy, Higuaín, Robben o Snejder, y buenas ventas, como las de Balboa al Benfica. Pero en las formas ha dejado mucho que desear. No dudo de que Pepe, Huntelaar o Gago sean buenos jugadores, eso está en la interpretación de cada cual. El problema es la forma en que llegaron: Mijatovic señaló, sacó el talonario y firmó. Y la labor de un Director Deportivo, a mí entender, debe ir algo más allá.

Aparte nunca conectó con los entrenadores. Schuster, por ejemplo, ironizó sobre las llegadas de Drenthe o Van der Vaart, jugadores que no necesitaba ni había pedido.También el alemán pidió adelantar la llegada de Garay, y en cambio, le repescaron a Javi García. Juande siempre pidió un extremo derecho, y le encasquetaron a un cedido como Faubert. A sumar al lío la salida polémica de Robinho, la no renovación de Mata, y las no llegadas de Cristiano Ronaldo o Kaká, las grandes promesas de Calderón, o de Santi Cazorla o VIlla.

Se va Mijatovic, y deja un Real Madrid terrible en lo institucional con “su” presidente y compañía en los juzgados, y terrible en lo deportivo, con un equipo que necesita una reconstrucción, sin extremos, y plagado de mediapuntas y mediocentros defensivos. Mucho trabajo por delante para Florentino.

Vía | Europa Press


2 comentarios

  1. El gol del cojo dice:

    Creo que es una noticia fantástica para todos los madridistas. Este tipo ha tenido una gestión nefasta. Sus aciertos en los fichajes son superados por creces con sus terribles fallos. Es el máximo responsable de que en el equipo haya jugadores de la talla de Drenthe, Van der Vaart, Faubert, Saviola o haya habido otros como Emerson.

    Además, no ha sido capaz de cerrar ningún jugador de talla mundial como Kaká, C. Ronaldo o Cesc Fabregas, dejando al equipo huérfano de estrellas. Así pues, buena noticia pero el que venga se tendrá que apretar los machos ya que tiene un trabajo por delante de tres años.

  2. Tambien creo que es una buena noticia, estaba claro que tenía las horas contadas en el club.

    La labor de muchos secretarios técnicos es bastante cuestionable. Para que te recomienden a Kaká, Fabregas o compañía no hace falta un secretario técnico, todos vemos que son buenos. Sus aciertos deben ir encaminados a promesas, jugadores de clase media, etc. en los que por supuesto se equivocaran a veces ya que el riesgo es mayor…pero con unos pocos aciertos esos fallos sería compensados. Muchos ponen el ejemplo del Sevilla que es capaz de comprar a jugadores como Alves, Baptista, Poulsen, Keita, etc. por poco dinero, sacarles buen rendimiento y venderlos despues caros a los grandes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.