16 marzo 2013 Invernales

Javier Fernández ganó una medalla de bronce en el Mundial

El español Javier Fernández sigue escribiendo páginas para la historia en un deporte con muy poco seguimiento en España como es el patinaje artístico. El madrileño, después de proclamarse campeón de Europa, afrontaba esta semana un reto aún mayor: el Mundial. Esta vez no ha podido traerse de vuelta un oro pero sín un bronce que es la primera medalla de la historia para el patinaje español.

Fernández llegaba a este Mundial de London (Canadá) con el reto de estar entre los mejores, aunque en sus expectativas no estaba el conseguir medalla. Máxime cuando el miércoles, con el programa corto, Fernández sólo había conseguido llegar hasta la séptima posición, con sólo 80’76 puntos. Así pues, le tocó remontar y enmendar ese traspiés inicial en los días siguientes.

El madrileño alcanzaba la cuarta posición en el programa libre, con 168’30 puntos, curiosamente menos de los que logró en el Europeo de Zagreb. Así, Fernandez sumaba un total de 249’06 puntos y alcanzaba la tercera posición, superando al cuarto clasificado por menos de 4 puntos. En el podio, junto al español, estarían el kazajo Denis Ten, plata, y el canadiense Patrick Chan, oro por tercer Mundial consecutivo.

Aparte de las medallas, en este Mundial también estaban en juego las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo año en Rusia. Gracias a su tercer puesto, Javier Fernández no sólo ha conseguido una plaza para el evento olímpico, sino que además ha conseguido otra para otra patinador. Así, y con la representación femenina, el patinaje español tendrá su momento en Sochi.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El patinador Javier Fernández consigue su segunda medalla mundial 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *