JJOO Río 2016: adiós al waterpolo femenino y al hockey

JJOO Río 2016: adiós al waterpolo femenino y al hockey

Escrito por: Javi    16 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

El waterpolo femenino español se queda, contra pronóstico, fuera de la lucha de las medallas al caer ante Rusia en su partido de cuartos de final. Los dos equipos de hockey también se despidieron del torneo en cuartos, los chicos perdiendo ante Argentina y las chicas ante Gran Bretaña.

A nivel de deportes de equipo, estos días no han sido del todo buenos para el deporte español en Río de Janeiro 2016. Tres de nuestros representantes, los equipos de waterpolo femenino y los dos de hockey, cayeron en la ronda de cuartos de final y tendrán que hacer las maletas para volver a casa.

Especialmente doloroso fue lo del waterpolo, donde las chicas de Miki Oca cayeron ante Rusia quedando apartadas de la lucha por las medallas. Y prácticamente todos contábamos con que estarían entre las cuatro mejores del torneo, como ya hicieron en Londres 2012 cuando conquistaron la plata, de ahí que estuviera marcada como una de las opciones de medalla para el equipo español.

España comenzó mejor el partido y mandó en el marcador durante los primeros minutos. Pero Rusia se rehizo y tras empatar el partido rompió la igualada durante el tercer cuarto, escapándose de dos goles. Ya en el definitivo último cuarto, un parcial de 3-0 hizo que se pasara del 10-9 (con las nuestras a un gol) al 12-9, que con menos de dos minutos para el final ya era definitivo.

Ahora queda el equipo masculino en liza, pero no lo tendrá fácil. A pesar de realizar una muy buena primera fase y liderar su grupo, España tendrá que medirse en cuartos a la gran favorita al oro: Serbia. El partido será este martes a las 17:20 horas en España.

En hockey cayó el equipo masculino y el femenino

El equipo masculino de hockey cayó en cuartos ante Argentina. Tras un encuentro muy igualado, con 1-1 en el marcador, las esperanzas de los españoles se fueron al traste cuando los árbitros señalaron un penalty en el último minuto que transformó Juan Gilardi para el 2-1 final. Con esta acción, no exenta de polémica, España se despedía de Río y Argentina alcanzaba por primera vez las semifinales.

La eliminación del equipo femenino entraba dentro de lo previsto. Habían alcanzado los cuartos en el último partido y como últimas de su grupo, lo que les hacía medirse con el mejor equipo del torneo hasta ahora: Gran Bretaña. Así que, como era de suponer, hubo victoria británica por 3-1, con los tres goles británicos llegando en la primera mitad y el de la honra para España en el último cuarto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.