7 agosto 2016 Ciclismo

Van der Breggen ganó el oro en la prueba femenina de ciclismo

La prueba de ciclismo en ruta en categoría femenina ha tenido como ganadora a la holandesa Anna Van der Breggen. Como ocurrió en la prueba masculina, la carrera fue de lo más emocionante gracias al circuito sobre el que transcurría y nos dejó momentos muy similares en lo que a su desenlace se refiere.

El desenlace fue muy semejante al de la prueba masculina

Empezando por el descenso en la última subida a Vista Chinesa. La holandesa Annemiek Van Vleuten se lanzaba vertiginosamente y abandonaba la compañía de la otra escapada, la estadounidense Mara Abott. Pero Van Kleuten no iba a llegar muy lejos porque sufrió una escalofriante caída, de esas que por más que se vean seguirán poniendo los vellos de punta.

Así que una caída, como le ocurriera a Nibali y Henao en la prueba masculina, dejaba a un corredor sólo en cabeza. En este caso Abbot, que partía con medio minuto de ventaja sobre el grupo de principales perseguidoras. Sin embargo, y emulando a Rafal Majka, Abbott tampoco iba a llegar a meta, en un final par ella mucho más trágico de lo que lo fue para el ciclista polaco.

A Abbott la cazaron a menos de 300 metros de meta

Y es que si bien al menos Majka se subía al podio para recoger la medalla de bronce, Abbott se iba a ver cazada por tres ciclistas: la holandesa Van der Breggen, la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo-Borghini. Y encima cuando apenas le quedaban 250 metros para alcanzar la meta.

Segunda en el último mundial, tanto en ruta como en contrarreloj, Van der Breggen se sacó la espinita batiendo en el sprint a Emma Johansson y Elisa Longo-Borghini. La sueca ya fue plata en Pekín 2008 y vuelve a quedarse a las puertas de la victoria final, mientras que para la italiana ésta es su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Así que una holandesa vuelve a quedarse el oro en esta prueba, ya que hace cuatro años la victoria la logró Marianne Vos, novena en el día de hoy. La única española en liza, Anne Santisteban, terminó en el puesto 47 de las 68 participantes que hoy lucharon por estas medallas en Río de Janeiro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *