18 agosto 2016 Acuáticos

La pareja Craviotto y Toro ganó el quinto oro para España en Río 2016

Desde el Lagoa Stadium, donde se celebran las pruebas de piragüismo, ha llegado otra medalla y de color dorado para el deporte español. Si hace un par de días el joven Marcus Walz sumaba la séptima y el cuarto oro, con su victoria en en el K-1 1000 metros, hoy le ha tocado el turno a la pareja que forman Saúl Craviotto y Cristian Toro.

Toro estrena su palmarés y Craviotto suma su tercera medalla olímpica

Una pareja peculiar. Toro, un chico joven que se estrenaba como olímpico y que ha trabajado como modelo (e incluso ha salido en televisión), y Craviotto, un policía ya veterano en los Juegos Olímpicos y ya veterano en ganar medallas, pues ganó un oro en Pekín 2008 en el K-2 500 metros haciendo pareja con Carlos Rial, y en Londres 2012, donde ganó la medalla en solitario, en la modalidad en el K-1 200 metros.

Una pareja peculiar, pero de oro, como decimos. Con esta medalla que han conseguido España ya suma cinco del mejor metal, lo que hace que en el medallero supere los resultados de Londres 2012, donde si bien se consiguieron más medallas sólo cuatro fueron de oro, y que se igualen las cinco de Atlanta 1996 y Pekín 2008, que son el mejor registro de oros tras Barcelona 1992.

Craviotto y Toro eran sin duda aspirantes a esta medalla y lo habían dejado claro desde el primer momento que se echaron a las aguas del Lagoa Stadium. En la primera serie de la ronda preliminar se impusieron, por lo que lograron la clasificación para la final de forma directa y sin tener que pasar por el trámite de semifinales, un descanso que a buen seguro benefició al dúo español de cara a la final.

A Craviotto le queda todavía el K-2 200 metros, donde ya fue plata en Londres 2012

Una final en la que siempre estuvieron entre las medallas, ocupando desde la salida la segunda posición. A mitad de prueba ya se hicieron con la primera plaza y nadie les iba a poder dar alcance. De esta manera, Toro estrena su palmarés olímpico a lo grande y Craviotto se convierte en uno de los pocos deportistas españoles que cuenta con dos medallas de oro olímpicas, que podrían ser tres pues todavía le queda participar en el K-1 200 metros.

La pena es que Sete Benavides no pudo conquistar medalla en la final del C-1 200 metros. El español estuvo muy cerca pues terminó cuarto en una carrera que necesitó de photo-finish para ver como se repartían los primeros puestos, de lo igualada que estuvo. Al final, Benavides se quedó fuera del podio por unas dolorosas 21 milésimas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *