11 mayo 2013 Otros

Jonathan Brownlee ganando el triatlón de Yokohama

Después de varios meses de baja por lesión, el británico Jonathan Brownlee volvía en el triatlón de Yokohama, la tercera prueba de las Series Mundiales de 2013, y lo hacía por todo lo alto al ganar la prueba. El menor de los hermanos británicos se impuso en una prueba en la que el español Javier Gómez Noya terminó en segundo lugar, mejorando sus resultados de la prueba anterior.

Gómez Noya fue uno de los líderes de la carrera durante el tramo de natación, que se completó en un tiempo récord, y también estuvo en el grupo de cabeza durante el sector de ciclismo, de 40 kilómetros. El grupo de varios atletas se disolvió ya en la prueba de carrera, donde el ritmo de Gómez Noya y Brownlee fue demasiado alto para los demás.

Cuando quedaba la mitad del circuito a pie, es decir 2 de 4 vueltas, Brownlee realizó un cambio de ritmo que el triatleta español no pudo seguir. El británico llegó con algo menos de medio minuto de ventaja sobre Gómez Noya, que se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que en tercer lugar llegó el portugués Joao Silva, que va a continuar liderando el ranking general.

El joven triatleta luso es líder como decimos con un total de 2055 puntos tras las tres pruebas disputadas. Gómez Noya ha recortado las distancias y se coloca ahora en segunda posición con 2004 puntos, superando a otro español, Mario Mola, que se queda en la tercera posición con 1326 puntos, y es que Mola no fue de la partida en este triatlón de Yokohama.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2013
  2. Jonathan Brownle se lleva el Triatlón de Madrid 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *