Jonathan Viera, el primer fichaje del Valencia para la temporada 2012/13

Jonathan Viera, el primer fichaje del Valencia para la temporada 2012/13

Escrito por: Javi    16 mayo 2012     2 minutos

El joven Jonathan Viera, mediapunta de la U.D. Las Palmas, jugará en el Valencia las próximas temporadas.

Ahora que ya ha acabado la liga, al menos en Primera División, ya vamos conociendo los primeros fichajes de cara a la próxima campaña. Uno de los primeros equipos en moverse, una vez ya tiene atada la Champions League y cumplido el objetivo de la temporada, ha sido el Valencia, que anunció hace algunos días el fichaje de Jonathan Viera.

Según anuncia el club che en su web oficial, el Valencia ha llegado a un acuerdo con Las Palmas, el equipo actual de Viera, para el traspaso de este joven jugador que firmaría un importante contrato, de cinco temporadas de duración, en caso de que superase con éxito el reconocimiento médico. El precio del fichaje ronde probablemente los 3 millones de euros.


Así pues, el futbolista que en octubre cumplirá 23 años dará el salto de Las Palmas, club al que llegó con sólo 15 años, y se estrenará en la Primera División a lo grande, en un club como el Valencia. Hay que señalar que Viera ya había sonado este verano y este invierno para equipos de Primera División, como el Granada, aunque el propio jugador rechazó la oferta, y ya había sonado para jugar en los filiales de los grandes de España.

Internacional con la selección sub 21, Viera es un mediapunta menudo y bajito que tiene mucha calidad y que además de saber asistir, tiene gol. Sin duda alguna, es el mejor jugador de Las Palmas y uno de los mejores jugadores de la categoría pese a su juventud, si bien, hay que señalar que es algo inconsistente e irregular y por eso se ha perdido algunos partidos esta temporada y la pasada, bien por decisión técnica, bien por expulsiones que se gana tontamente.

Jugador joven, con algo de presente y mucho futuro, y a buen un precio. Jugadores como el futbolista canario son los que encajan en este nuevo Valencia austero, que tiene poquito que gastar. Aún así, las exigencias para la plantilla que dirigirá Mauricio Pellegrino en el futuro seguirán siendo las mismas, la de ganar la liga de los mortales, la de seguir siendo el tercero en discordia en España.