Altas Pulsaciones » Fútbol » Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador del Valencia

Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador del Valencia

10 mayo 2012

Pellegrino en su etapa de asistente en el Liverpool

Una vez que se confirmó que este iba a ser el último año de Unai Émery en el Valencia, no hemos tardado mucho en saber quien va a ser el entrenador del equipo che para la próxima temporada. Es más, el presidente valencianista, Manuel Llorente, ni siquiera ha esperado a que termine la temporada para anunciarlo.

Mauricio Pellegrino, El Flaco, ex jugador del Barcelona, del Valencia y del Liverpool, entre otros clubes, ha sido el elegido para entrenar este nuevo Valencia, después de cuatro temporadas con Émery. El argentino será por primera vez primer entrenador de un equipo, pues hasta ahora sólo había sido segundo de Rafa Benítez, el que fuera su técnico cuando era jugador, tanto en el Liverpool como en la corta etapa del técnico madrileño en el Inter de Milán.

Sonaban Miroslav Djukic, Joaquín Caparrós e incluso Rafa Benítez para hacerse con el cargo que finalmente se quedará Mauricio Pellegrino. Ha sido toda una sorpresa su nombramiento, sobre todo en Argentina, pues se presuponía que tenía apalabrado su fichaje por Estudiantes de La Plata, para sentarse en el banquillo de los Pincharratas.

Pellegrino no tiene experiencia como primer entrenador, así que se puede considerar una apuesta arriesgada su contratación. De todos modos, y con la crisis económica que también está afectando a los equipos de fútbol, el contratar a un ex jugador con poca o nula experiencia como entrenador comienza a ser una práctica habitual. Lo han fichado por cierto, para las dos próximas temporadas.

¿Y qué va a ser de Unai Émery? Pues el técnico vasco ha encontrado pronto equipo para seguir entrenando, aunque no en España, sino en Rusia. Émery se marchará al Spartak de Moscú, con contrato para las tres próximas temporadas en principio, y con un buen incetivo económico de más de 2 millones de euros al año. Además, el equipo ruso aún puede clasificarse en segundo lugar, lo que le valdría para jugar Liga de Campeones el año próximo.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012
  2. Jonathan Viera, el primer fichaje del Valencia para la temporada 2012/13 16 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información