5 septiembre 2010 Ciclismo

Jose Antonio Hermida es el nuevo campeond el mundo de BTT

El biker José Antonio Hermida se ha proclamó este fin de semana Campeón del Mundo de BTT (bicicleta de montaña). El ciclista español, de 32 años, descolgó a sus rivales en el tramo final de la prueba y añadió este título a su ya extenso palmarés.

La prueba del campeonato del mundo se celebraba en la localidad de Mont-Sainte Anne (Canadá). En ella, el francés Julien Absalon partía una vez más como gran favorito pero no cumplió con las expectativas y acabó en la quita plaza a más de dos minutos del vencedor.

Con Absalon fuera de juego, Hermida se jugó el triunfo con el checo Jaroslav Kulhavy y el sudafricano Burry Stander. En la última vuelta, el español impuso un ritmo que sus rivales no pudieron seguir aventajando finalmente en 29 segundos a Kulhavy y en 1:10 a Stander.

Este campeonato del mundo pasará a adornar el palmarés del catalán de 32 años que ya había conseguido la plata olímpica en Atenas 2004 o los campeonatos de Europa 2002, 2004 y 2007. Sin embargo, el título mundial se le resistía y no había podido pasar de la tercera plaza conseguida en el año 2005.

Además de Hermida, también firmaron una buena actuación Carlos Coloma e Iván Álvarez, que quedaron en las posiciones sexta y décima. En la categoría femenina, el triunfo fue para la polaca Maja Wloszczowska mientras que Marga Fullana acabó en la vigésima posición.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *