Mundobasket de Turquía 2010: Eslovenia y Turquía se meten en cuartos tras ganar a Australia y Francia

Mundobasket de Turquía 2010: Eslovenia y Turquía se meten en cuartos tras ganar a Australia y Francia

Escrito por: Fernando    5 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

Las selecciones de Eslovenia y Turquía se han metido en los cuartos de final del Mundobasket de Turquía tras derrotar en sus partidos de octavos de final a Australia y Francia, respectivamente. Del choque entre estos dos equipos saldrá un semifinalista que jugará con el vencedor del choque entre Serbia y España.

A diferencia de lo que ocurrió ayer en los partidos España-Grecia y Serbia-Croacia, los encuentros de hoy fueron menos intensos porque tanto Australia como Francia tan sólo aguantaron unos minutos en el choque. Turquía se impuso por un cómodo 95-77 mientras que Eslovenia ganó por 87-58.

La actividad en Turquía comenzó con el partido entre Eslovenia y Australia. El equipo esloveno recibió al oceánico con un contundente 12-0 de salida y sentenció el partido durante la primera mitad. Los eslovenos doblaron en el marcador a sus oponentes en los dos primeros cuartos (16-8 y 26-13) y toda la segunda mitad fue un mero trámite ya que el equipo australiano bajó los brazos demasiado rápido y nunca tuvo opciones de volver al partido.

Lakovic, con 19 puntos, fue el máximo anotador esloveno donde muchos de los titulares descansaron durante muchos minutos. Ingles y Mills, con 13 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de un equipo australiano del que se esperaba más lucha.

Si Eslovenia tuvo un partido cómodo algo parecido le pasó a Turquía. El equipo anfitrión contaba con el apoyo de 15.000 espectadores para enfrentarse a una Francia que duró en el partido durante un par de cuartos.

Turquía es un bloque muy compacto, con muchos centímetros en la pintura y un peligroso juego exterior además de dos líderes en la pista como son Ilyasova y Turkoglu. Los otomanos salieron más enchufados al choque y se aprovecharon de las pérdidas de balón de De Colo para tomar las primeras ventajas en el marcador.

Por suerte para Francia, De Colo mejoró y sus canastas junto a las de Diaw empataron el partido a ocho. Poco después de ese momento, comenzaría a aparecer Hedo Turkoglu castigando a Francia desde el exterior y contando con la ayuda de Ersan Ilyasova.

Al descanso, Turquía ya dominaba por 15 puntos (43-28) y en la reanudación Francia se atascó completamente contra la zona turca y acabó desapareciendo de partido que perdía por 71-45 al final del tercer periodo.

Con todo resuelto, el último cuarto del partido sirvió para que Francia maquillara ligeramente el marcador pero se demostró que sin hombres como Parker o Turiaf esta selección tiene muchos problemas y, especialmente, anda falta de juego interior para luchar contra la mayoría de selecciones.

Turkoglu con 20 puntos y Guler con 17 fueron los máximos anotadores turcos mientras que en Francia fue Boris Diaw con 21 el máximo encestador a pesar de que anda con muchos kilos más de lo que estábamos acostumbrados a verle en la NBA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.