Vuelta a España 2010: David López consigue la gran victoria de su carrera

Vuelta a España 2010: David López consigue la gran victoria de su carrera

Escrito por: Javi    5 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Solo unos cuantos elegidos, consiguen lo que todos buscan, adornar su currículo, su carrera, con un triunfo de etapa importante. Hoy, el ciclista de Barakaldo David López (Caisse d’Epargne) puede por fin presumir de ello. Este buen escalador y fiel gregario de Alejandro Valverde ha conseguido en la meta de Alcoy la victoria más importante de su carrera deportiva.

El perfil de la etapa de hoy invitaba a una fuga larga, puesto que estaba claro que los hombres importantes del pelotón hoy no se iban a mover. Así las cosas, el protagonismo se lo llevaron un grupo de 15 corredores entre los que estaban el ya mencionado David López, además de corredores de la talla de Carlos Barredo (Quick Step), Roman Kreuziger (Liquigas) o el ganador de la etapa de ayer, David Moncoutie, además de Jean Chritophe Peraud (Omega Pharma-Lotto), el mejor clasificado de todos y que llegó a ser líder virtual de la general.


Uno de los fugados, Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia) intentó la machada de irse en solitario. Una locura teniendo en cuenta las condiciones climáticas y toda la carretera que le quedaba aún por delante al ciclista de Arteixo. El ciclista español sería neutralizado, pero no terminarían ahí las discrepancias en el seno de un grupo que se iba viendo reducido en cuanto a su número de corredores.

David López lo intentó por primera vez en el descenso del Alto de Benifallim, y la estabilidad se rompió definitivamente. A López le cazaron, además de Moncoutie y Kreuziger, el vasco Egoi Martínez (Euskaltel) y el italiano Giampaolo Caruso (Katusha). Al segundo intento de López, llegaría la vencida. El de Barakaldo aprovechó el desconcierto para lograr un hueco suficiente que le permitió llevarse el triunfo en la etapa, pese a que el último kilómetro se le hizo interminable.

Un último kilómetro que picaba claramente hacia arriba y que Joaquim Rodríguez (Katusha) no estaba dispuesto a dejar pasar. El pelotón llegaba a este punto alrededor de 6 minutos después, y el líder del Katusha intentaba en vano arañar ese segundo que le basta para vestirse de líder. Sin embargo, a la aceleración del Purito respondieron todos y por eso, Igor Antón (Euskaltel) afronta también la jornada de descanso desde la primera posición de la general.

Un día de descanso que el pelotón aprovechara para desplazarse hasta Tarragona, desde donde parte la décima etapa hasta Vilanova i la Geltru. Serán 176 klómetros que serían idóneos para el sprint, pero a 30 kilómetros para el final se encuentra el Alto de Rat Penat, de primera categoría, y que por tanto, decidirá el devenir de esta etapa.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.