31 enero 2016 Fútbol

Pizzi dejá León para ser seleccionador de Chile

Chile ya tiene nuevo seleccionador y vuelve a ser argentino. Igual que lo era Marcelo Bielsa, que llegó en 2007, igual que lo era Marcelo Borghi (que aunque nacionalizado chileno era natural de Buenos Aires), e igual que lo era Jorge Sampaoli, el último en salir y de la manera que ya todos ustedes saben, después de llevar al combinado nacional a lo más alto.

Chile ahora apuesta por Juan Antonio Pizzi, un técnico al que todos conocemos bien. Pizzi triunfó como futbolista en nuestro país e incluso llegó a defender los colores de la selección española, aunque como entrenador no le fue tan bien en su breve paso por el Valencia. Cumplió más o menos con la pactado a su llegada, pero salió por la puerta de atrás con la llegada de Lim y Mendes.

Ahora Pizzi afronta un nuevo y gran reto: el de tomar el mando de la que es ahora mismo la mejor selección de Sudámerica, por encima de Argentina y Brasil, y hacer olvidar o al menos mantener la misma línea exitosa que tuvo el conjunto con Sampaoli. Aunque el ya ex seleccionador saliera mal y pasara a ser un villano para los aficionados, sus éxitos siguen ahí y eso difícilmente lo va a olvidar la afición.

Las primeras opciones que manejaba la ANFP eran Berizzo y Pellegrini, pero más allá de que se diera la posibilidad o no, ambos tenían un problema: contrato hasta junio y ninguna intención de salir antes. Pizzi no es que estuviera sin equipo, pues dirigía al León de México, pero no había ninguna cláusula que frenara su salida e incluso en su club no han puesto trabas a que tome este nuevo camino.

Conocedor del fútbol chileno, pues dirigió a Santiago Morning y Universidad Católica (con quienes ganó el título liguero en 2010), Pizzi firma hasta el Mundial de Rusia 2018. Antes de esa cita, para la que la selección chilena todavía tiene que ganarse la clasificación, Chile tendrá que defender su condición de campeón de América en la Copa América Centenario y en la Copa Confederaciones de 2017.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *