29 diciembre 2016 Fútbol

Merino va a ser el entrenador del Nàstic de Tarragona

Hace algunos años, Juan Merino era destituido como entrenador del Xerez Club Deportivo. Su puesto lo ocupaba Vicente Moreno, futbolista leyenda del equipo azulino que había colgado las botas precisamente para ser segundo entrenador de Merino y que tomaba la responsabilidad tras el despido de éste.

Merino sustiuye a Moreno, que fue quien lo sustituyó años atrás en el Xerez

Ahora, los destinos de Moreno y Merino se vuelven a cruzar, aunque lejos de Jerez de la Frontera y además a la inversa. Es en Tarragona, donde Vicente Moreno ha tomado la decisión de dejar de dirigir al Gimnàstic, que ahora será entrenado por Juan Merino, apuesta personal del director deportivo Emilio Viqueira que fue quien lo firmó en su día para el Xerez.

Moreno había llegado al Nàstic tras salir del Xerez y con el equipo en Segunda División B. En su trayectoria como técnico del equipo tarraconense había firmado el ascenso a la Segunda División y el haber jugado playoffs de ascenso a Primera División al término de la temporada pasada.

Esta temporada, sin embargo, las cosas no le iban nada bien. El Gimnàstic ha despedido el año 2016 en una situación muy diferente, como colista de la Segunda División tras 19 jornadas y eliminados de la Copa del Rey, así que aunque Moreno seguía teniendo el apoyo de la directiva y también el apoyo popular, su salida resulta más que comprensible.

El buen papel de Merino con el Betis avalan su llegada a Tarragona

Ahora la entidad catalana se pone en manos de Juan Merino. El andaluz llega al club grana con el bagaje de haber dirigido a equipos como el Recreativo o el Xerez en Segunda División y, especialmente, al Betis, con el que ciertamente realizó un buen papel el curso pasado, al punto de que sonaba entre los candidatos al banquillo verdiblanco antes de que llegara Víctor Sánchez.

El objetivo del Nàstic para esta temporada no es otro que la permanencia en Segunda División. Con la llegada del nuevo entrenador, el noveno cambio de técnico en la categoría de plata en lo que va de temporada, y con los fichajes que a buen seguro se van a realizar, se espera que los de Tarragona recuperen los 6 puntos de distancia a los que tienen la permanencia.

Vía | Gimàstic de Tarragona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *