31 mayo 2015 Fútbol

El Nastic de Tarragona vuelve a Segunda División

El fútbol ha traído hoy alegrías a dos ciudades: Tarragona y Oviedo. Los principales equipos de estas ciudades, Gimnastic de Tarragona y Real Oviedo, han conseguido el ascenso a Segunda División, acabando con su paso por las categorías no profesionales del fútbol español que, y especialmente en el caso de los asturianos, ha sido duro y bastante largo.

Doce años hacía que el Real Oviedo descendió de Segunda División y comenzó su difícil singladura por Tercera División, primero, y luego por la Segunda División B. Ahora, este histórico del fútbol español, saliendo poco a poco de la crisis que lo tenía ahogado, vuelve a la categoría de plata después de liderar el Grupo I de Segunda División B y de superar al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso.

La ida se jugó en el Carlos Tartiere ovetense y terminó con empate a uno, un resultado favorable para el Cádiz que en la vuelta, además de jugar en casa, se podría conformar con un empate a cero. Pero las cosas en Carranza fueron diferentes y el Oviedo fue sencillamente mejor, más valiente que un especulativo Cádiz. Un gol de David Fernández de córner resolvió el partido a favor de los azulones.

Menos tiempo ha pasado el Gimnastic de Tarragona en Segunda División B, tan solo dos años desde su último descenso de la Segunda División. Después de quedarse a las puertas del ascenso el año pasado, cayendo ante el Llagostera en la última ronda, el equipo dirigido por Vicente Moreno se repuso bien a lo largo de este curso, y tras liderar el Grupo III superó al Huesca en la eliminatoria por el ascenso.

La ida se jugó en Huesca, en el campo de El Alcoraz, y ninguno de los dos equipos pudo batir al otro, por lo que todo quedaba por decidir en Tarragona. En la vuelta, el conjunto catalán fue bastante superior y ganó 3-1, especialmente en la segunda parte en la que logró sus tres goles. Lago Junior, Azkorra y Marcos marcaron en apenas un cuarto de hora y sellaron el ascenso a Segunda División.

Enhorabuena a las aficiones de estos dos equipos, Gimnastic de Tarragona y Real Oviedo. A las del Cádiz y del Huesca les tocará esperar a ver si tienen suerte en esta segunda oportunidad. Los otros equipos que siguen adelante, en busca de las dos plazas que quedan, son Hércules, Racing de Ferrol, Huracán Valencia, Guadalajara, UCAM Murcia, y el filial del Ahtletic de Bilbao.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Generelo se quedará como entrenador del Oviedo tras las dimisión de Egea 25 marzo 2016
  2. Juan Merino llega al Nàstic de Tarragona como nuevo entrenador 29 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *