9 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

Llegar a las 58 medallas conseguidas en Pekín ya es una tarea imposible para España pero esa reducción en el número de metales no ensombrece la gran labor que están haciendo nuestros atletas en los Juegos Paralímpicos de Londres. A falta de una jornada, nuestra delegación tiene ya 40 medallas después de las seis conseguidas en la jornada del sábado.

Una de las medallas más esperada era la que nos debía dar Teresa Perales que no ha fallado en la piscina y que se ha despedido de Londres con su sexta medalla que eleva su cuenta hasta las 22 medallas paralímpicas lo que hace que ya muchos la comparen con el gran Michael Phelps. La última medalla de la atleta aragonesa ha llegado en los 100 libres de la categoría S5, una presea que la colmó de felicidad aunque ya está pensando en si será posible llegar a Río de Janeiro:

Es difícil lograr tantas medallas, pero el oro de hoy es mucho más que las 22, no solo porque que las he ido ganando una tras otra, sino porque hoy era demostrar que soy la mejor en algo y ha sido en esta prueba, que es la mía

Un atleta que parece que si pone fin a su carrera es Sebastián ‘Chano’ Rodríguez que ha alcanzado su decimosexta medalla después de ganar el bronce en los 100 metros libres. La tercera medalla de la jornada en la piscina llegó de la mano de Richard Oribe que se hizo con el bronce en los 200 libres de la categoría S4. El español marcó un tiempo de 3:01.62 que le valió su segunda medalla en Londres y la decimosexta en su carrera paralímpica que comenzó en Atlanta en 1996.

Fuera de la piscina también han llegado nuevas medallas para España. En tenis de mesa, la pareja formada por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona consiguió la medalla de bronce en la categoría 9-10 al ganar por 3 partidos a 1 a Ucrania.

Otra pareja que consiguió medalla fue la formada por Josefa Benítez y María Noriega que se hizo con la medalla de plata en la prueba de fondo de ciclismo. Las españolas se vieron superadas por las canadienses Robbi Weldon-Lyne Bessette que les sacaron algo más de medio minuto.

Y en fútbol 5 para invidentes también ha habido alegría pero con sufrimiento. El equipo español peleaba por el bronce con Argentina y después de sufrir en la recta final del partido, fueron capaces de mantener el 0-0 para acabar consiguiendo la medalla en los penaltis. Nuestro portero estuvo inspirado y detuvo los dos disparos argentinos haciendo bueno el único gol español conseguido por nuestro pichichi, “El niño” Gaitán.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *