2 septiembre 2012 Juegos Olímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Londres continúan su curso y lo siguen haciendo con buenas noticias para la delegación española que en apenas tres días de competición ya ha alcanzado las 15 medallas. Por el momento, España ocupa la decimocuarta posición en el medallero con dos oros, siete platas y 6 bronces.

Si el primer oro de España corría a cargo de Alfonso Cabello en ciclismo, el segundo llegó gracias a la gran actuación de la judoca Carmen Herrera que fue campeona en la categoría de hasta 70 kilos (Clase B3). La española ya había sido campeonato en Atenas y Pekín y consiguió su tercer oro olímpico consecutivo ganando en la final a la rusa Tatia Savostyanova.

La medalla de Herrera no ha sido la única alegría en judo porque María Mónica Merenciano y Marta Arce también han logrado tocar metal. La primera lo hizo en la categoría de hasta 57 kilos donde fue bronce mientras que la segunda sumó otro bronce en la categoría de hasta 63 kilos (Clase B3)

En ciclismo, José Enrique Porto Lareo y José Antonio Villanueva fueron segundos en la prueba del kilómetro. El tándem español estableció un registro de 1:02.07 y no pudieron superar a los británicos Fachie y Storey que batieron el récord del mundo con un crono de 1:01.351.

La piscina también está siendo un buen caladero de medallas para España. Allí, María Teresa Perales obtuvo otra plata en los 200 metros libres. También sumó otro metal Sebastián ‘Chano’ Rodríguez que quedó segundo en los 200 libres. Esta es la segunda medalla para el español que también se había hecho con la plata en los 50 metros libres.

También añadió una medalla más Enhamed Enhamed, bronce en la categoría S11 para invidentes de los 50 libres y otro Enrique Floriano. El nadador murciano competía en los 400 libres donde fue plata siendo superado por el ruso Sergey Punko.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012
  2. Juegos Paralímpicos Londres 2012: Casinos, Valera y el tándem Porto-Villanueva dan a España 3 medallas más 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *