El BM Atlético de Madrid gana la sexta edición de la Super Globe

El BM Atlético de Madrid gana la sexta edición de la Super Globe

Escrito por: Javi    2 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Atlético de Madrid de balonmano ha ganado el primer título del año, la Super Globe, o lo que es lo mismo, el Mundial de clubes.

La Super Globe es el nombre con el que se conoce al Mundial de clubes de balonmano, un torneo que llega a su sexta edición en 2012 desde que se decidiera celebrarlo cada año a principios de temporada, con sede fija en Doha. No es un torneo de gran prestigioso, dado que los rivales de fuera de Europa no son rivales para los grandes clubes del viejo continente, pero ya se que va, da gusto ganarlo.

Y eso es lo que ha hecho precisamente el Balonmano Atlético de Madrid, ganarlo en esta edición de 2012. El club, que bajo la denominación de Balonmano Ciudad Real lo ganó en dos ocasiones (2007 y 2011) se ha sacado la espinita que se le quedó clavada el año pasado, cuando perdieron la final ante el poderoso Kiel alemán, que por cierto y para más inri también les ganó a los colchoneros la final de la Liga de Campeones.

Para llegar a la final de la Super Globe, el BM Atlético de Madrid ganó sin excesivos apuros sus tres partidos de la fase de grupos, ante un equipo catarí, uno brasileño y uno egipcio. Si fue más complicado el cruce en semifinales frente el Al Sadd de Qatar, al que ganó por 1 sólo gol. ¿Y cómo puede un equipo catarí plantar cara a un potente equipo europeo? Pues fichando exclusivamente para este torneo a jugadores de talla mundial como Karabatic o Horvat, a golpe de talonario.

Y así llegamos a esa final donde los de Dujshebaev se las veían otra vez contra su bestia negra, aunque esta vez, esta constelación de estrellas con Ilic, Omeyer, Sprenger o Sigursson, sucumbió ante el equipo español. Y eso que en el conjunto español faltaban jugadores como Strbik, que se marcha al Barça, Ekberg, que estaba lesionado, o Balic y Markussen, recién fichados y por ello sin tiempo a incorporarse al equipo para esta expedición hasta Doha.

Pero como decíamos pese a las bajas, a la que no se sumó Lazarov y eso que su padre había fallecido, y pese a los 7 goles que le hizo a JJ Hombrados el polaco Jicha, el Atlético se llevó esta final por un tanteo de 28-23. Más que por el ataque, donde destacaron Cañellas o Jurkiewicz, la clave para esta victoria estuvo en la defensa y en las paradas del veterano guadameta madrileño que, a sus 40 años, sigue en plena forma y sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Vía | BM Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.