GP de Bélgica 2012 Fórmula 1: Button gana, Alonso abandona en la primera curva

GP de Bélgica 2012 Fórmula 1: Button gana, Alonso abandona en la primera curva

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2012     5 Comentarios     3 minutos

El espectacular accidente de la primera curva dejó fuera a Alonso, Hamilton, Grosjean y Pérez.

Jenson Button ha hecho buena la pole position conseguida el sábado y se ha hecho con el triunfo en el GP de Bélgica. El piloto de McLaren consiguió así su segundo triunfo de la temporada y estuvo acompañado en el podium por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero, respectivamente.

Este resultado ajusta la clasificación en la general del campeonato de pilotos porque Fernando Alonso no pudo puntuar. El piloto de Ferrari se vio implicado en el gran accidente que hubo en la primera curva y en el que además del asturiano quedaron fuera Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Romain Grosjean, principal causante de la montonera de coches que obligó a la salida del safety car.


La salida suele ser uno de los momentos álgidos en una carrera de Fórmula 1 y este domingo lo fue todavía más porque tras ella unos cuantos pilotos abandonaron y otros vieron arruinadas sus opciones. Antes de que se apagara el semáforo, Pastor Maldonado se adelantó. Algo más atrás, Romain Grosjean cerraba a Lewis Hamilton con el resultado de que ambos monoplazas se tocaban y se precipitaban sobre el resto de monoplazas que estaban frenando para entrar en la primera curva.

Fernando Alonso fue de los más perjudicados porque literalmente vio volar al Lotus de Grosjean por delante de su visera. También los dos Sauber se vieron muy perjudicados porque además del abandono de Pérez vieron como Kobayashi también perdía el alerón delantero y se iba hacia posiciones traseras cuando había salido en la segunda plaza. También Pedro De la Rosa sufrió un doble toque y tuvo que cambiar el alerón delantero. Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias físicas para ninguno de los pilotos implicados.

El accidente obligó a la salida del safety car y despejó mucho la parte delantera de la carrera. Jenson Button mantuvo la primera plaza mientras que Raikkonen, Schumacher y monoplazas como los Force India y Toro Rosso se veían en posiciones mucho más adelantadas de lo que esperaban.

El piloto inglés fue capaz de mantener su liderato de principio a fin así que hubo algo más de emoción en la lucha por posiciones traseras. En este sentido, Sebastian Vettel hizo una carrera espectacular y fue capaz de ir adelantando a Webber, Massa, Schumacher y el resto de pilotos que tenía por delante para acabar en la segunda plaza que le acerca en la general del campeonato. Peor le fueron las cosas a Webber, con menos ritmo y llamado a boxes cuando los blandos no estaban funcionando mal. Al final, el australiano acabó en la sexta plaza.

Por delante de él aunque fuera del podium se clasificaron Felipe Massa y Nico Hulkenberg. El brasileño trabajó bien para Ferrari aguantando la presión de Webber restando puntos a alguno de los rivales directos de Alonso en la lucha por el título mientras que Hulkenberg acarició el podium pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza que, en cualquier caso, supone su mejor resultado en la Fórmula 1.

Tras esta carrera, Fernando Alonso sigue líder del campeonato pero ahora el asturiano ve reducida su diferencia. Con su remontada, Sebastian Vettel ha sido el gran beneficiado en esta pelea y se ha colocado segundo a 24 puntos del español. Webber y Raikkonen son tercero y cuarto a 32 y 33 puntos del liderato.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.