La jugadora de baloncesto Diana Taurasi da positivo por doping

Escrito por: Javi    26 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

La norteamericana Diana Taurasi está considerada por muchos como la mejor jugadora de baloncesto del mundo. No en vano, la hemos visto marcar diferencias con la selección de Estados Unidos, con los Phoenix Mercury en la WNBA, o con el Sparkat de Moscú en las competiciones europeas cuando termina la liga de su país. Pero […]

La norteamericana Diana Taurasi está considerada por muchos como la mejor jugadora de baloncesto del mundo. No en vano, la hemos visto marcar diferencias con la selección de Estados Unidos, con los Phoenix Mercury en la WNBA, o con el Sparkat de Moscú en las competiciones europeas cuando termina la liga de su país.

Pero ahora, por desgracia, es noticia por otra cosa. Diana Taurasi ha dado positivo en un control anti-doping, y su actual equipo en Europa, el Fenerbahçe, la ha apartado momentáneamente. Dicho control se realizó en el mes de noviembre, tras un partido contra el Istambul University de la liga de Turquía, y Taurasi dio positivo en modafinilo, un esteroide que se utiliza para estimular el organismo y acabar con el cansancio y la somnolencia.


Los resultados del análisis, realizados a principio de noviembre, no se han filtrado hasta ahora, por lo que durante todo este tiempo, se ha especulado sin acierto sobre la ausencia de la jugadora de 28 años en los últimos partidos del Fenerbahçe. Preguntado al caso, su entrenador alegaba problemas de salud que se resolverían después de las fiestas navideñas.

Una vez descubierto el positivo, los abogados de la jugadora norteamericana ya preparan la defensa del caso antes de conocer los resultados de la muestra ‘b’, que al haber sido tomada el mismo día, no van a ser muy diferentes. Como siempre, la irregularidad de los análisis o la poca fiabilidad del laboratorio donde se realizaron serán el punto fuerte de dicha defensa.

El caso es que si Diana Taurasi es sancionada, y siguiendo el procedimiento habitual puede ser castigada durante 2 años, la jugadora se puede ir despidiendo de momento de jugar en Europa, del baloncesto FIBA y de los próximos Juegos Olímpicos. Sólo le quedará la WNBA, que al ser una empresa privada, no está vinculada a las reglas y al dictamen de la Agencia Mundial Antidopaje.

Vía | Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.