La selección española de balonmano ya prepara el Mundial de Suecia 2011

La selección española de balonmano ya prepara el Mundial de Suecia 2011

Escrito por: Javi    26 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Entre el 13 y el 30 de enero, se disputará en Suecia el vigesimosegundo Mundial de balonmano. Por motivo de estas fechas, los jugadores de la selección española van a tener menos vacaciones navideñas de lo habitual, y es que ya se encuentran concentrados y preparándose para afrontar la disputa de este importante campeonato 3 años después de su último éxito.

Encuadrada en el Grupo A, junto a Bahrein, Egipto, Francia, Alemania y Túnez, la selección española debutará el día 14 ante el equipo asiático y cerrará la participación en la primera fase el día 20 ante Francia, con las semifinales como objetivo marcado, según Juan de Dios Román, actual presidente de la federación.

A continuación, os dejamos con la lista de hombres llamados por Valero Rivera para defender a la selección:


PORTEROS: José Javier Hombrados (Renovalia Ciudad Real) y Arpad Sterbik (Renovalia Ciudad Real).

CENTRALES: Raúl Entrerríos (FC Barcelona Borges), Chema Rodríguez (Renovalia Ciudad Real) y Joan Canellas (Renovalia Ciudad Real).

LATERALES: Alberto Entrerríos (Renovalia Ciudad Real), Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), Jorge Maqueda (CAI Aragón), Íker Romero (FC Barcelona Borges) y Viran Morros (Renovalia Ciudad Real).

EXTREMOS:
Roberto García Parrondo (Renovalia Ciudad Real), Cristián Ugalde (FC Barcelona Borges), Juanín García (FC Barcelona Borges) y Albert Rocas (FC Barcelona Borges).

PIVOTES:
Rubén Garabaya (Naturhouse La Rioja) y Julen Aguinagalde (Renovalia Ciudad Real).

A esta lista hay que unir los nombres de Niko Mindegia (Amaya Sport San Antonio) y Antonio García (Frainkin Granollers), que se han incorporado de manera provisional a la concentración para cubrir las bajas momentáneas de los hermanos Entrerríos, que están por malos momentos tras el fallecimiento de su madre acaecido en estas fechas.

Desde hoy, el equipo nacional se concentran en Alicante tras realizar los primeros test y días de stage en Barcelona. En Alicante y en la vecina Elda, la selección jugará sus primeros amistosos los días 28 y 29 de diciembre, ambos ante Portugal. Después de unos días de asueto, el equipo volverá a la carga el día 3 de enero y disputará un cuadrangular ante Biolerrusia, Montenegro y Egipto, que se celebrará en la ciudad de Murcia.


un comentario

  1. cristian ruiz reyes dice:

    laselacion española es la mejor sbre todo las portero del cuids realllo soi de ekipo del ars palma naranja de palma del rio cordoba

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.