8 abril 2013 Ciclismo

El portugués Rui Costa logró su primera victoria de 2013 en Amorebieta

El equipo Movistar Team no se ha podido llevar mejor botín de esta semana ciclista en el País Vasco. Si el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganaba la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, además de ganar una etapa, el domingo un compañero suyo, el portugués Rui Costa (Movistar), ganaba la edición número 59 de la Klásika Primavera, carrera con salida llegada en la localidad de Amorebieta.

Los protagonistas de la carrera fueron dos ciclistas españoles: Beñat Intxausti (Movistar) y Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). El vasco y el madrileño se escaparon en los últimos 20 kilómetros de meta, una vez fue cazado Rubén Fernández (Caja Rural) que protagonizó la fuga larga del día. Sin embargo, Intxausti y Contador no iban a poder pelear por el triunfo, pues fueron cazados justo en la recta de meta.

El equipo Euskaltel-Euskadi fue el que trabajó durante todo el tramo final de la prueba, con constantes subes y bajas, para neutralizar la escapada. Y lo consiguió, aunque luego ninguno de los suyos pudo rematar la faena. El portugués Rui Costa venció al sprint, por delante de Pablo Urtasun (Euskaltel), Alberto Contador, y sus compañeros Beñat Intxausti y José Herrada (Movistar).

Esta victoria en la Klásika de Primavera de Rui Costa supone la primera de un ciclista portugués en esta carrera con casi sesenta años de historia. Además, es la primera victoria de la temporada para Rui Costa, en su regreso tras un breve periodo de parón tras una caída en la París – Niza 2013 que le obligó a abandonar y que le había truncado este inicio de 2013.

Clasificación final:

1. Rui Costa (POR/Movistar Team) 4h07:58
2. Pablo Urtasun (EUS/Euskaltel-Euskadi) m.t.
3. Alberto Contador (ESP/Team Saxo-Tinkoff) m.t.
4. Beñat Intxausti (EUS/Movistar Team) m.t.
5. José Herrada (ESP/Movistar Team) m.t.
6. Rory Sutherland (AUS/Team Saxo-Tinkoff) m.t.
7. Eduard Prades (ESP/OFM Quinta da Lixa) m.t.
8. Julien El Fares (FRA/Sojasun) m.t.
9. Edson Calderón (COL/472-Colombia) m.t.
10. Evgeny Shalunov (RUS/Lokosphinx) m.t

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2013
  2. Rui Alberto Costa cambia Movistar por el Lampre 10 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *