Unicaja Almería gana la Superliga de voleibol de 2013

Unicaja Almería gana la Superliga de voleibol de 2013

Escrito por: Javi    8 abril 2013     2 minutos

La Superliga de voleibol en España llegaba a su final este domingo, con el Unicaja Almería levantando el título de campeón. El equipo andaluz, el más laureado de este deporte en España, consigue su noveno título de liga después de ocho temporadas sin conseguirlo y después de seis años consecutivos en los que había perdido la final por el título y se había quedado en la segunda posición.

Pero este año 2013 han conseguido tomarse su propia venganza ante el equipo que le había vencido en las cuatro últimas finales, el CAI Teruel 3. Los dos equipos habían sido los dos mejores de la liga durante la competición regular, y en las semifinales habían resuelto sus duelos por la vída rápida, 3-0 el Unicaja al CMA Soria Numancia, y 3-0 el CAI Teruel 3 al Cajasol Juvasa.

La final, al mejor de cinco partidos, comenzó curiosamente con victoria para el CAI Teruel. El equipo maño se apuntó el primer tanto al ganar por 3 sets a 0, con tanteos de 25-19, 25-19 y 25-21. Al segundo partido, jugado nuevamente en Teruel, el Unicaja igualó el tanteo en la serie a 1, tras ganar por 1 set a 3 este partido, con tanteos de 25-22, 20-25, 15-25 y 15-25.

La final se desplazaba a Almería donde los locales se ponían 1-2 en la serie a su favor tras una victoria por 3-0, con tanteos de 25-21, 25-19 y 25-22. Así se llegaba al primer match ball por el título. Si ganaba Unicaja, el título se quedaba en casa y si ganaba CAI Teruel, se forzaba el quinto partido. No hubo necesidad de más pues ganaron los almerienses por 3 sets a 1.

El jugador del Unicaja Almería Andrés Villena fue elegido MVP de la final, además de mejor atacante y máximo anotador. El colocador del equipo andaluz, Víctor Viciana, fue otro de los jugadores destacados en estos playoffs por el título, además de Julián García-Torres, mejor bloqueador, y los jugadores turolenses Juan Carlos Barcada, mejor sacador, y Francesc Llenas, mejor líbero.