24 febrero 2009 Fútbol

El Real Madrid Castilla podría ser uno de los integrantes de la Liga de Filiales

La posibilidad de crear una Liga de Filiales se viene estudiando desde hace algunos meses, pero tan sólo hace unas semanas que la Liga Fútbol Profesional ha definido un posible formato: la LFP propone que cada equipo de Primera y Segunda tenga un filial en esta nueva liga y abandone la competición que disputa ahora. Si finalmente sale adelante este proyecto, el club que ascienda a Segunda A deberá tener un filial y el club que descienda a Segunda B verá cómo su filial desaparece. En total serían 42 equipos y se crearían tres grupos de 14 por proximidad geográfica, que jugarían en tres fases por el título de campeón.

Los clubes de Segunda B son los más perjudicados con la creación de esta nueva competición y están trabajando para buscar una solución que les permita sobrevivir. Los clubes de la categoría de Bronce reclaman una reestructuración que compense los perjuicios que causaría la marcha de los 16 filiales de conjuntos de Primera y Segunda que ahora juegan en la Segunda B. La presencia de estos equipos tiene una gran repercusión en las taquillas de los equipos modestos, que verían comos sus escasos ingresos se reducen aún más con la creación de la Liga de Filiales.

En estos momentos hay dos tendencias: los clubes importantes de Segunda B reclaman una Segunda con dos grupos de 20 equipos. A su juicio, las aficiones seguirían más a sus equipos porque los desplazamientos serían más cortos.
Mientras que una segunda corriente, promovida por los equipos catalanes, apuesta por remodelar la Segunda B para dejar la categoría de bronce en sólo tres grupos de 22 equipos cada uno, con ascenso directo para los dos primeros de cada grupo, sin play off, y bajando seis equipos de Segunda A a Segunda B, categoría en la que se fijaría un tope salarial para que los presupuestos sí se cumplan.

En estos momentos los 80 clubes de Segunda B mantienen un “no condicional” y no parece que este cerca la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Todo parece indicar que su creación podría demorarse hasta la temporada 2010-2011.

Vía | Airfutbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *