Leopard-Trek y Radioshack se fusionan para 2012

Leopard-Trek y Radioshack se fusionan para 2012

Escrito por: Javi    14 septiembre 2011     2 minutos

El año pasado, los hermanos Schleck se desvincularon de Bjarne Riis y Saxo Bank y decidieron crear un equipo nuevo de ciclismo. Un equipo luxemburgués, para el que arrastraron a la mayoría de sus ex-compañeros desmantelando así el nuevo equipo de Alberto Contador, una inversión privada que no llego a contar ni siquiera con un patrocinador principal. Todo fuera porque Andy lograra de una vez por todas su ansiado Tour de Francia.

A día de hoy, un año después, y pese a que la temporada en global ha sido buena para el equipo a pesar de que Andy Schleck volvió a quedar en segundo lugar en el Tour de Francia 2011, el equipo Leopard tal y como lo conocemos va a desaparecer y su estructura se va a integrar en otro equipo Pro Tour, Radioshack. Así, para 2012, tenemos al Radioshack Nissam Trek sobre las carreteras, y con un arsenal de ciclistas que dará que hablar.


Con esta fusión, Andy Schleck une su carrera a la del director Johan Bruyneel, un hombre que ha ganado desde el coche los Tour de Armstrong y un par de Tour, un Giro de Italia y una Vuelta con Contador. Curiosamente, en aquellos dos Tour de Francia en los que dirigió a Contado, el máximo rival era el propio Schleck, el que va a ser ahora su pupilo, dirigido por Bjarne Riis, el hombre que lleva ahora a Contador.

En principio la unión Schleck – Bruyneel es una apuesta sobre seguro, y no ya por el talento del ciclista y la buena mano del director, sino por el elenco de ciclistas con los que va a contar este equipo de nuevo cuño que será a todas luces el más potente del pelotón. Al igual que ocurría con el US Postal de Lance Armstrong, Andy Schleck contará entre sus compañeros con algunos de los mejores ciclistas del momento, aunque habrá que ver que tal se llevan tantos gallos en el mismo corral.

De momento, ya hay confirmados 16 ciclistas que tienen su continuidad asegurada para la próxima temporada, si bien serían en total 33 ciclistas y mínimo tendrían que dar 5 bajas. Además de los Schleck, seguirá con ellos Fabian Cancellara, Jakob Fuglsang o Daniele Bennati, más los que ya estaban en Radioshack, Janez Brajkovic, Andreas Kloden, Chris Horner y los españoles Haimar Zubeldia y Markel Irizar. Así a grandes rasgos.

Lo bueno de estas fusiones es que no todos tienen sitio, ni todos van a querer verse relegados a un segundo plano, así que salen al marcado ciclistas bastante interesantes también. Es hora por tanto de que otros equipos pesquen a ciclistas como Tiago Machado o Levi Leipheimer, y entre esos equipos debe estar Saxo Bank, pues es una verdad a todas luces sabida que Alberto Contador no está contento con los compañeros de equipo que tiene.

Vía | El Mundo Deportivo