Eurobasket de Lituania 2011: España gana a Eslovenia y se clasifica para semifinales

Eurobasket de Lituania 2011: España gana a Eslovenia y se clasifica para semifinales

Escrito por: Javi    14 septiembre 2011     Comentario     3 minutos

Desde 1999, España no ha faltado a una semifinal de un Eurobasket, y en 2011, no podía ser de otra manera, va a estar también. La selección española ha ganado a Eslovenia por 86-64 en un partido bastante cómodo durante la segunda mitad, más que nada. Una victoria que no sólo significa la séptima semifinal […]

Desde 1999, España no ha faltado a una semifinal de un Eurobasket, y en 2011, no podía ser de otra manera, va a estar también. La selección española ha ganado a Eslovenia por 86-64 en un partido bastante cómodo durante la segunda mitad, más que nada. Una victoria que no sólo significa la séptima semifinal consecutiva para España, sino que también asegura la presencia del equipo nacional al menos el torneo pre-olímpico para Londres 2012.

Bien es cierto que el partido no comenzó bien para el equipo español y que Eslovenia dominó el primer cuarto. Las claves fueron dos, una las pérdidas de balón y la otra el rebote ofensivo, por lo que Eslovenia tuvo bastante más posesiones y por tanto más oportunidades de anotar. Además, los de Maljkovic estuvieron bastante acertados en el juego interior, con Mirza Begic en plan estelar y ganaron el primero de los tanteos por 16-23, y gracias que los árbitros no dieron por bueno un triple sobre la bocina.


Aún así, el nerviosismo no se apoderó de la selección, que siguió tomándose las cosas con calma y tiró de oficio para tornar las cosas a su favor. Comenzando desde la defensa, pasando a cerrar en zona y ahogando así el ataque, España volvió a meterse en el partido. No entraban los tiros en ataque, pero al menos con los tiros libres se recortaba la diferencia y con un 2+1 para Felipe Reyes, España se situaba por primera vez por delante en el marcador, para no perder ese honor en lo que quedaba de partido.

Antes del descanso, Navarro anotaba el primer triple del conjunto español para dejar el marcador en 35-31. Ese triple iba a ser la antesala de lo que se le iba a venir encima en el tercer cuarto a Eslovenia. En esos 10 minutos, España consiguió 36 puntos, record de este Eurobasket 2011, más que en toda la primera mitad, y 14 de ellos llevaron la firma del capitán de la selección. España se iba por encima de los 30 puntos de diferencia y el partido quedaba definitivamente sentenciado.

A partir de ahí, la única preocupación era saber el estado de José Calderón, que se fue al banquillo tras una fea acción de Dragic, a lo Bruce Bowen, dejando el pie para que éste, al caer tras una suspensión, lo pisara y se doblara el tobillo. El base extremeño de la selección ya no jugó más, ni el partido lo requería, si bien, los gestos de éste desde el banquillo eran positivos. Habrá que ver como evoluciona porque es un jugador muy importante y ya se sabe qué puede pasar si no está él.

Los llamados minutos de la basura se extendieron por todo el último cuarto, que se aprovechó para buscar una y otra vez en ataque a Serge Ibaka, con buenas acciones del congoleño al que esperamos le haya servido esta especie de entrenamiento para acoplarse mejor en ataque con sus compañeros. Ya tocaba pensar en el siguiente partido y en quién será el próximo rival de la selección en la lucha por la final. ¿Lituania o Macedonia?. Pronto lo sabremos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.